Asaltan a ex diputado en Chetumal y le quitan $12 mil

1
25

CHETUMAL,  MX.- El ex diputado Pedro Celestino Mahay Caamal fue víctima de un par de delincuentes, quienes lo esperaron a la salida del banco HSBC, ubicado en pleno Centro de Chetumal, y tras amagarlo con un arma de fuego lo despojaron de la cantidad de doce mil pesos en efectivo que retiró, y los tipos lograron darse a la fuga. Ayer, el ex diputado solicitó apoyo a través del número de emergencias 066, por lo que un grupo de policías estatales, municipales y judiciales hicieron acto de presencia en la avenida Carmen Ochoa de Merino con 5 de Mayo, en la colonia Centro.
Mahay Caamal, ex diputado y presidente de la Unión de Plantadores Forestales de la Zona Maya, señaló que acudió a la sucursal bancaria HSBC, situada en la avenida Othón P. Blanco con Héroes y 5 de Mayo, en la colonia Centro de Chetumal, para retirar dinero y efectuar algunas compras.
Tras varios minutos, por fin logró retirar la cantidad de doce mil pesos, por lo que salió del lugar y acudió a realizar algunas compras, pero observó que un tipo, que también se encontraba dentro del banco, lo siguió y le preguntó por la ubicación del Palacio de Gobierno.
El sujeto le informó ser foráneo y le pidió al ex diputado que lo acompañara hacia el recinto oficial del Gobierno del Estado, lo que aceptó Mahay Caamal, pues dijo que acudiría a ese lugar ya que dejó estacionado su vehículo en el Boulevard Bahía, frente a la Explanada de la Bandera.
“Después de retirar la cantidad de 12 mil pesos, salí del banco, detrás de mí salió un sujeto que se me acercó y me preguntó dónde quedaba el Palacio de Gobierno y al decirle que quedaba cerca me pidió que lo acompañara”, dijo el ex legislador.
Sin embargo, en la avenida Carmen Ochoa de Merino con 5 de Mayo el delincuente lo jaló hacia el estacionamiento de la panadería “La Invencible”, donde lo amagó con una pistola y le exigió que le entregara el dinero que acababa de retirar del banco, por lo que Mahay Caamal le entregó la cantidad de doce mil pesos. El delincuente corrió y abordó un automóvil de color blanco, del cual no logró ver marca, tipo, ni placas de circulación.
El ladrón, de acuerdo a la descripción de Pedro Celestino, era de tez clara, como de 1.70 de estatura y con acento, al parecer, beliceño, por lo que después de tomar nota, los agentes preventivos, municipales, estatales y judiciales se dieron a la tarea de “peinar” la zona y pasar el reporte a sus compañeros, pero con resultados negativos tras varios minutos de búsqueda.
Pedro Celestino Mahay Caamal acudió ante un representante social para interponer su querella por el delito de robo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. bueno, \”ladron que roba a ladron tiene cien años de perdon\”… ni modo pedrito… algo debías y te lo está cobrando el destino…

Los comentarios están cerrados.