Reportan ‘levantón’ de ‘El Quico’, presunto narcomenudista de Cozumel

0
36

donde-esta-el-quicoCOZUMEL, MX.- El reporte de un presunto “levantón” ha puesto en jaque a las autoridades policiacas de la Isla, quienes según versión de testigos se realizó en la 125 avenida con 11, de la colonia San Gervasio, donde la policía encontró tirada una motocicleta de quien se presume fue privado de su libertad por dos personas que, portando pasamontañas, lo subieron a un vehículo y se lo llevaron. Daniel Uch Kumul, alias “El Quico”, podría ser el levantado.

Desde el lugar de los hechos el comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la Isla, José Luis Reyes Pérez, informó que alrededor de las cuatro de la tarde recibieron un reporte, a través del número de emergencias 066, debido a que al parecer una persona había sido privada de su libertad.

Los elementos se trasladaron hasta la 125 avenida con 11, y al llegar se percataron que una motocicleta marca Yamaha, modelo XTZ 125, color rojo, placa UJZK5 del Estado, estaba tirada en la banqueta, la cual se presume es propiedad de Daniel Uch Kumul, alias “El Quico”, quien podría ser el “levantado”, ya que según una versión extraoficial fue visto circulando en ella minutos antes.
La placa de la moto al ser revisada ante el sistema de la Policía Federal Preventiva (PFP) resultó ser de una motocicleta, marca Itálika, color azul.

Reyes Pérez dijo que debido a estos indicios se dio inicio a una investigación en los alrededores en donde se presume se dio el “levantón”, ya que testigos de los hechos afirmaron haber visto que un vehículo de color negro interceptó al motociclista, provocando que se cayera.

Asimismo, dijeron que del automóvil descendieron dos hombres vestidos de color negro, portando pasamontañas, quienes se lo llevaron.

Daniel Uch Kumul, alias “El Quico”, quien se presume es la persona levantada, cuenta con antecedentes ante el sistema de Plataforma México, ya que en varias ocasiones ha sido detenido por delitos contra la salud, por lo que se presume es distribuidor de enervantes en la Isla.

Cabe hacer mención que todas las autoridades policiacas de la Isla han implementado un operativo de búsqueda y hasta el cierre de esta edición no se han tenido más avances. (Fuente: Diario de Quntana Roo)

Comentarios en Facebook