Desvían vuelos a Mérida por neblina en aeropuerto de Chetumal

0
13

CHETUMAL, MX.- La densa neblina que se originó en la mañana, ocasionado por el frente frio que azota en la República Mexicana, ocasionó que los aviones de Interjet y Aeroméxico no pudieran descender en el aeropuerto de esta ciudad capital en su horario matutino programado.
Fueron más de cinco intentos que hicieron los pilotos y finalmente, terminaron en el aeropuerto de la ciudad de Mérida con la finalidad de cargar combustible. Después de las 11 de la mañana, lograron aterrizar y partir de nuevo a la ciudad de México.
Cada vez que se presenta neblina en la ciudad, es seguro que los más afectados son los dos vuelos que llegan a esta ciudad en horarios de 8:10 y 8:20 de la mañana.
Este jueves, ocurrió lo que ha venido sucediendo en el transcurso del año, los aviones de Interjet y de Aeroméxico no pudieron descender a consecuencia de la densa neblina registrada. La torre de control no podía darles los permisos ante la nula visibilidad que había en la pista.
Aeroméxico hizo dos intentos por aterrizar, y finalmente, tuvo que aterrizar en la ciudad de Mérida. Interjet hizo cerca de 5 intentos por bajar, pero ninguna resultó con éxito. Este último también decidió trasladarse a la ciudad de Mérida. Los dos cargaron combustible en esa ciudad para continuar con sus intentos de aterrizaje. De Chetumal a Mérida en avión, existe un tiempo de 30 minutos, de acuerdo a las versiones de los trabajadores de las aerolíneas.
Los familiares de los pasajeros, se encontraban impacientes. Iban, venían y preguntaban que sucedía con el vuelo. La falta de un estacionamiento provisional, ocasionó que los familiares dieran vueltas y vueltas y en sus vehículos.
Finalmente, los pasajeros de Interjet y Aeroméxico que partirían al centro del país, obstaron por salir y sentarse a las afueras del aeropuerto, ante la falta de sillas, para poder desayunar.
Cabe decir, que el vuelo de Interjet llega a las 8:10 de la mañana y el de Aeroméxico a las 8:20 am. Este jueves, fueron muy puntuales, no obstante, podía observarse los intentos que realizaban por aterrizar. Dieron las 9:10 de la mañana, cuando obstaron por trasladarse a Mérida a cargar combustible.
A los pasajeros, les avisaron que los aviones aterrizarían nuevamente pasadas las 10:30 de la mañana.
Es importante mencionar que los dos vuelos tenían el 100 por ciento de ocupación de pasajeros. Asimismo, tenían la misma ocupación para regresar con pasajeros a la ciudad de México, especialmente de gente que está retornando a sus lugares de origen para pasar las fiestas de fin de año.
Fue entre 10:30 y 11 de la mañana, que los aviones empezaron a descender. Primero llegó Interjet, y pasadas las 11 de la mañana, aterrizó Aeroméxico.
La mayoría de los pasajeros eran del centro del país, como lo es México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, etc.
Hay que resaltar, que muchos de los pasajeros llegaron a esta zona de Quintana Roo con la finalidad de pasar un fin de año diferente.
Al llegar, estuvieron buscando módulos de información turística, pero se encontraron con esa área no existe en el Aeropuerto de Chetumal.
Buscaban información sobre dónde sería un mejor lugar para pasar las fiestas de fin de año, preguntaban por Majahual, Bacalar y hasta por los mejores balnearios de Chetumal, aunque desgraciadamente, se fueron sin información y decepcionados de no contar con información que los orienten en esta ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook