Registra Chetumal la temperatura más alta del país

0
28

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más calurosa registrada en las últimas 24 horas en México ocurrió en la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo.

La dependencia federal dijo que las temperaturas máximas registradas en el país, medidas en grados Celsius ocurrieron en Chetumal con 33.9, seguido de Tapachula, Chiapas con 33.8 y Yucatán con 33.2.

Pero también se resintió el calor en Salina Cruz, Oaxaca; Acapulco, Guerrero; Manzanillo, Colima; Sinaloa; Morelia, Michoacán; Villahermosa, Tabasco; Coatzacoalcos, Veracruz; Cuernavaca, Morelos; Durango, Durango; Guadalajara, Jalisco; Tlaxcala y la zona del aeropuerto de la ciudad de México, Distrito Federal.

Mientras las temperaturas menores a 5 grados Celsius se registrarán en el Distrito Federal, los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Chiapas, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.

La Conagua informó que el débil frente frío número 18 se extiende al norte de Chihuahua e interactúa con una canal de baja presión y con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Por lo que propiciará temperaturas de frías a muy frías en los estados del noroeste, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en las partes altas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 17 mantendrá valores bajos de temperaturas durante la mañana y la noche en los estados del norte, del noreste, del oriente y del centro de la República Mexicana, y en zonas altas del occidente y del sur del país.

Además, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias de ligeras a moderadas en la Península de Yucatán y en el sureste de México, así como evento de norte de moderada intensidad en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, efecto que se debilitará durante el transcurso de la tarde de hoy.

Asimismo, una circulación de alta presión localizada en el Golfo de México propicia la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe hacia los estados del sureste y del oriente de México, donde favorece el incremento de nublados, con potencial de lluvias de ligeras a moderadas.

En la Península de Yucatán el cielo estará medio nublado, la probabilidad de lluvia es de 20 por ciento, las temperaturas serán calurosas y el viento será del este y del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el pronóstico de precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas y válido hasta las 9:00 horas del 28 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá lluvias moderadas con chubascos aislados en Veracruz, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Chiapas, Jalisco, Tabasco, Oaxaca, Baja California, Sonora y Chihuahua. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook