Deja comandancia militar en QR el General Anastasio García Rodríguez

1
158

0201anastasio1CHETUMAL, MX.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Anastasio García Rodríguez, quien hace unos meses provocó una polémica con el Alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, al afirmar que el 90 por ciento de la policía de ese municipio estaba infiltrada por el narcotráfico, dejará la comandancia de la 34 Zona Militar, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional.

El General, quien causó baja después de poco más de tres años de permanecer en el cargo con sede en Chetumal, será sustituido por el también General de Brigada DEM, José Luis Castañeda Jiménez, se informó.

García Rodríguez asumió el cargo en septiembre del 2009, en sustitución del entonces comandante Servando Centella Pérez.

Durante este tiempo, aplicó diversos programas tendientes a combatir el narcomenudeo, buscando colaboración con autoridades municipales y estatales.

No obstante, no faltaron los roces y desencuentros a pesar de la buena colaboración institucional.

En el caso de Cancún, las declaraciones del General Anastasio García Rodríguez sobre la presunta infiltración del narco en la policía municipal, provocaron la reacción del Alcalde Julián Ricalde, quien le pidió pruebas de sus dichos porque no se podían lanzar este tipo de acusaciones a la ligera.

Julián Ricalde, incluso, viajó a la ciudad de México para entrevistarse con el titular de la Sedena para que le informara si las declaraciones del General tenían el respaldo de la institución y, de ser así, pedía que se aportaran los elementos para realizar las investigaciones correspondientes.

El diferendo se cerró con un encuentro entre el Alcalde Julián Ricalde y el General Anastasio, quienes ratificaron su compromiso de colaborar para combatir el narcotráfico en Cancún.

El anuncio de la salida del General se da justo cuando el Ayuntamiento de Benito Juárez celebró el Día del Policía, con un reconocimiento de Julián Ricalde a los elementos que la corporación.

La presentación del nuevo comandante de la 34 Zona Militar se realizará el próximo viernes a las 9 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. mi general anastasio garcia pasa a situacion de retiro como general de division. felicidades, mi general. el hecho civil es que como quien dice \”con tacho o sin tacho\” la corrupcion galopante tanto en la policia de cancun como en la de todo el estado de quintana roo sigue siendo total!!!

Los comentarios están cerrados.