Vislumbran el mayor crecimiento hotelero de los próximos años en la zona continental de IM

0
109

0201islamujeresCANCÚN, MX.- La zona continental de Isla Mujeres será la región del norte del estado que presente la mayor posibilidad de crecimiento hotelero en los próximos años, con proyectos que estarán dirigidos a mercados exclusivos que vendrán a reforzar la oferta turística del Caribe Mexicano.

Autoridades municipales de Isla Mujeres confirmaron que se tienen al menos cuatro grandes proyectos que se encuentran avanzados en sus trámites y permisos, por lo que se estima que la inversión podría detonarse en los próximos dos años.

De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como el edil municipal Hugo Sánchez, la península de Chacmuchuc en la zona continental de Isla Mujeres ya cuenta con dos mil cuartos en operación y en los próximos 20 a 30 años estará agregando un promedio de 25 mil cuartos, de acuerdo al Plan Parcial de Desarrollo urbano vigente.

Esta región cuenta con una extensión de 3,689 hectáreas de las cuales 1,814 son área de conservación y cuerpos de agua, lo que deja de uso aprovechable para el desarrollo hotelero-turístico mil 125 hectáreas y 750 para uso de vivienda residencial.

Actualmente en la zona continental se encuentra Playa Mujeres, que ya cuenta en operación con el hotel Excellence Playa Mujeres con 450 cuartos hoteleros, un centro de convenciones, un hotel boutique La Amada con 120 cuartos, una marina y un campo de golf.

Este desarrollo contempla en su concepción total, siete lotes para hoteles, dos campos de golf de 18 hoyos, una marina con 174 posiciones y un club de golf y servicios.

Este desarrollo turístico ya tiene licencia de construcción y autorización ambiental para desarrollar otro complejo hotelero que se denominará Capricho Residences, un hotel boutique con 16 suites y 62 condominios.

En la zona conocida como Punta Sam, también se encuentra en operación el condominio Playa Mujeres y el hotel Villa del Palmar, de tiempo compartido de 266 unidades.

De los desarrollos que se estarán dando en los próximos años, se informa que ya se encuentra aprobado por la Semarnat el proyecto del complejo turístico Plan Maestro Paraíso Mujeres, que tendrá una superficie de 148 hectáreas, donde se estarán desarrollando cuatro lotes con uso de suelo hotelero, residencial y comercial, donde se contempla la construcción de 2,025 cuartos, área de usos mixtos comercial, club de playa y equipamiento.

Otro proyecto que se pretende desarrollar en la zona es el desarrollo turístico Costa Mujeres, que tendrá una extensión de 381.90 hectáreas donde se pretenden construir 14 hoteles con un total de 6,900 cuartos, un campo de golf y equipamiento.

Otros proyectos de tipo condominal serán Santa Fátima y Francisco Javier, que serán viviendas escasas y autosuficientes, aunque no se tienen más datos del mismo,

Entre estos proyectos también se tiene el proyecto Sotolindo, que se desarrollará en una superficie de 462 hectáreas, de las cuales una gran parte está destinada a protección. Este desarrollo estará agregando un promedio de nueve mil cuartos.

Junto con estos proyectos, la zona continental también deberá crecer en el equipamiento de su ciudad mujeres donde se proyecta la construcción de 15 mil viviendas con todos sus servicios.

Dentro de estas obras se tiene contemplada la continuidad de la construcción de la carretera del bulevar de la zona continental, que ya tiene cuatro kilómetros y que estará agregando otros cuatro kilómetros con una inversión de 130 millones de pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook