Pide Senadora someter el ‘Dragon Mart’ a una consulta ciudadana

1
20

0801luzmaCANCÚN, MX.- Para la aprobación del proyecto Dragon Mart Cancún, el gobierno de Quintana Roo debe incluir a la ciudadanía de cada uno de los municipios de la entidad y someter a un plebiscito; ya basta de tomar decisiones autoritarias, señaló la senadora del PRD, Luz María Beristáin Navarrete.

“Si no hay nada que temer, que nos muestren bien el proyecto, que se hagan videos, que se deje a la gente opinar, ya basta de tomar decisiones autoritarias sin consultar al pueblo, eso no puede suceder más”, sostuvo.

La legisladora urgió al gobierno estatal, que encabeza el priísta Roberto Borge, a que tome en cuenta al alcalde de Benito Juárez (con cabecera en Cancún) así como a la población, para el estudio del Dragon Mart, ya que eso es parte de la democracia “y hay que pagar ese costo”.

Luz María Beristáin enfatizó que lo que se requiere en este tema es “una mesa redonda de trabajo para abordar el proyecto, y ahí, que también nos explique el gobierno de Quintana Roo por qué esa defensa a ultranza del megadesarrollo”.

Precisó que actualmente se vive en un mundo globalizado “que no se puede parar”, pero es importante escuchar las voces de los actores en el asunto para dar el visto bueno a un desarrollo de esta magnitud.

Apuntó que la falta seriedad tanto de los directivos de la empresa Real Estate Dragon Mart SA de CV, como del gobierno quintanarroense, ha generado dudas en torno al proyecto de inversión china.

“Las modificaciones al plan original del Dragon Mart, no son más que la consecuencia de la inconformidad de la ciudadanía en torno al proyecto”, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. todo mundo sabe que la guera beristain es felixista, depende de felix gonzalez canto al igual que beto borge… todo mundo sabe que la guera beristain llega al senado cuando obligan, bajo amenaza de bote, a renunciar a su aspiracion senatorial a greg sanchez, hoy, vergonzosamente priista por necesidad… luego entonces, quien carajos le va a creer a la \”senadora\” beristain en eso de que quiere hacer una consulta publica respecto a la aceptacion o nó del dragonmart???… nadie en quintana roo tiene duda respecto a que tanto felix gonzalez canto como roberto borge alguno tiene intereses en eso del dragon mart… y con \”el favor\” que pretende hacerles \”la senadora perredista\”, pues como que de plano ya estan perdiendo hasta la verguenza estos tipos….

Los comentarios están cerrados.