Es ‘Dragon Mart’ un “negocio de depredación”: Julián Ricalde

0
17

CANCÚN, MX.- El alcalde Julián Ricalde dijo que aunque en el plano nacional hay ya una enorme polémica por el proyecto de Dragon Mart, a su gobierno no ha llegado ninguna solicitud para la construcción del megacomplejo comercial.
Asimismo dijo que está a disposición de los diputados toda la información que le sea requerida.
Sin embargo, consideró que el proyecto del Dragon Mart se convertirá en el “Waterloo” para quienes lo están promoviendo, ya que desde su punto de vista “es un negocio de depredación”.
Dijo que este megaproyecto se parece a otros que se han desarrollado en el estado y que han pasado por encima de las normas ambientales.
“Afortunadamente ya no vivimos en Siberia, y hay buena comunicación”, dijo esto el alcalde tras hacer ver que si bien en el plano local el proyecto de Dragon Mart tiene escasa relevancia, a nivel nacional es un asunto que tiene mucha resonancia por el impacto que causaría a diversos sectores económicos.
Ricalde reiteró la disposición de su gobierno a la comisión de diputados federales que reunirá información relativa al Dragon Mart, en cuanto a permisos municipales, usos de suelo, entre otros.
Mientras que ayer, en la ciudad de México, el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, dijo que la dependencia no actuará como “Santa Inquisición”, aunque aclaró que a la Semarnat no ha ingresado ninguna solicitud de autorización de impacto ambiental y que todos los trámites están dentro del ámbito local.
“Cuando se haga un trámite federal se revisará con lupa, como se revisan todos los trámites en la dependencia”. Explicó que debido a que el área donde está planeado este desarrollo comercial ya estaba desmontada, era un banco de materiales, es que no corresponde hacerse una evaluación a nivel federal, pero sí se requiere un trámite federal, lo revisaremos”, dijo en entrevista difundida a través del diario La Jornada.
Precisó que los trámites privados, como éste, corresponden a las delegaciones estatales, pero “los proyectos de alto impacto serán atraídos a nivel central”, y sostuvo que en éste, como en cualquier otro caso, “nos apegaremos a la ley. Si un trámite no cumple con la disposición de ley, vamos a quitar todos los permisos”.
Sobre este proyecto “no puedo decir que se va a echar para abajo, estamos en un estado de derecho”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook