Iniciarán demolición del polémico muro del puente Calinda en Cancún

0
48

Puente Calinda clausurado (1)CANCÚN, MX.- A partir de hoy martes a las 9 horas, iniciarán los trabajos para la demolición del muro que construyó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), durante la remodelación del puente Calinda, debido a que obstruye la vista, por lo que se colocarán barandales de fierro galvanizado, el costo de la obra en general será de un millón de pesos y llevará tres semanas de labores.

El delegado de la dependencia federal, Gabriel Chavarría Andrade, informó que tal como se comprometieron en su momento con la ciudadanía y con las autoridades, el muro de protección que construyeron durante la rehabilitación del puente Calinda, será demolido.

Los trabajos iniciarán hoy a las 9 de la mañana, debido a que se tiene que eliminar el muro para poder colocar barandales como medida de protección para los automovilistas, pero con un mejor diseño y que permitirá mirar las ventanas al mar en la zona.

Destacó que el horario de trabajo que han establecido para no afectar las horas pico de entrada y salida de los trabajadores del sector servicios en la zona hotelera es de 9 de la mañana a 15 horas y de 8 de la noche a las 12 de la madrugada.

Lo anterior, se debe a que por cuestiones de seguridad para los trabajadores, ajustarán un poco el carril de bajada de la zona hotelera, que está contigua al muro, pero sin interrumpir el flujo vehicular.

Puntualizó que la obra les llevará 22 días, que comienza a contar desde el 15 de enero a las 9 de la mañana, debido a que se fabricará el barandal, demolerán el muro existente e instalarán los barandales.

Dijo que en todo el proceso invertirán un millón de pesos, debido a que el barandal será de fierro galvanizado, ya que será similar al que está del lado contrario del carril, por lo que es fuerte y podrá detener cualquier colisión de vehículos, en caso de que se llegara a registrar un incidente en el área.

Y que es un hecho de que habrá mejor visibilidad para los automovilistas y usuarios del transporte público, lo que no tenían con el muro, que causó tanta polémica y que movilizó a las autoridades municipales y estatales y ciudadanía.

Recordó que se colocarán alrededor de 78 metros de barandal, con la misma altura del muro que está del lado de la laguna, que es de 60 centímetros.

Cabe mencionar que no se contará con funcionarios de la Dirección General del Fonatur para el inicio de la obra, por lo que los trabajadores de la empresa responsable estarán iniciando actividades a las 9 de la mañana.

Puntualizó que con esta acción cumplen con el compromiso que asumieron con las autoridades estatales y municipales y con la ciudadanía de demoler el muro, que se tuvo que construir en un principio por cuestiones de procedimiento, y que finalmente se derrumbará para colocar barandales en el puente Calinda. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook