COZUMEL,MX- Un avión se desplomó la tarde de este martes en Cozumel provocando la muerte de dos personas: el piloto Fred Cabanas y su acompañante, un conductor-reportero de Televisa Deportes, Jorge “Chori” López Vives.

Fred Cabanas.
El piloto estadounidense Fred Cabanas, quien se dedicaba a las acrobacias aéreas

La aeronave, una Bellanca Super Decathón 8KCAB, con  matrícula YS-175-P se habría desplomado en la zona de la carretera perimetral de la isla, en las inmediaciones del Aeródromo privado “Eduardo Toledo Parra” alrededor de las 16:30 horas, según los primeros informes.La noticia se conoció primero en redes sociales ante el hermetismo inicial de las autoridades locales.

Posteriormene, el Alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, en entrevista, confirmó la muerte del piloto Fred Cabanas y su acompañante, el conductor de Televisa, Jorge “Chori” López Vives.

El avión era de dos plazas y las víctimas eran los únicos tripulantes.

Jorge “Chori” López Vives, el reportero de Televisa subió este martes a su cuenta de Twitter esta foto con el siguiente comentario: “Visitando la casa de los Potros de Hierro del Atlante. Excelente cancha y precioso el estadio! Vamos Potros!!”

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por la noche, emitió un comunicado en el que, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que el accidente ocurrió a las 16:15 horas, cuando tuvieron el reporte del desplome de una aeronave monomotor acrobática con matricula de El Salvador YS175P, tripulada por el piloto Fred Cabanas, con licencia número 2234088 de la FAA.

La dependencia reconfirmó que el piloto era acompañado por Jorge Alejandro López Vives, “quienes lamentablemente fallecieron”.

La SCT señaló que personal de la DGAC inició las investigaciones correspondientes en el lugar del accidente.

FRED CABANAS, PILOTO CON GRAN EXPERIENCIA

Fred Cabanas, originario de Estados Unidos, era un piloto experimentado, con más de 25 años haciendo acrobacias con aeronaves, que había participado en festivales aéreos en ocasiones anteriores en la isla de Cozumel y en otras muchas partes de México y el mundo.

Al parecer, el vuelo era parte de un reportaje del enviado de Televisa que participaba en el programa @AdrenalinaXT para promocionar el próximo show aéreo que se realizaría en la isla.

‘El Chori’ López trabajaba como conductor en el programa ‘Adrenalina’, que se transmite en el canal TDN, de Televisa. Solía reportear sobre deportes extremos y de alto riesgo.

La zona del accidente fue acordonada por militares y el acceso fue restringido, inclusive para los propios agentes del Ministerio Público que tardaron alrededor de 30 minutos para ingresar a la zona.

INFORME DEL RESCATE

Este es el avión Decatlón matrícula YS175P dónde murieron Fred Cabanas y El Chori en Cozumel. Vía @humberto_gasca.

El director de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, informó que no se sabe qué fue lo que provocó el accidente, si fue acaso una falla mecánica o un error humano durante alguna maniobra del piloto, por lo que las las autoridades federales, de aereonáutica civil, ya se encuentran investigando los hechos.

Refirió que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. El piloto fue rescatado de los fierros retorcidos de la aeronave donde quedó prensado, en tanto que el reportero fue encontrado entre la maleza.

Explicó que los bomberos tuvieron que abrir brechas para llegar hasta la avioneta, la cual quedó a unos 20 metros de la aeropista.

Confirmó también que los administradores del Aeródromo les negaron el acceso en el primer momento y fue hasta después que les permitieron pasar a realizar los trabajos de rescate que culminaron hasta cerca de las 22:00 horas. (Noticaribe – Fotos del accidente: Semanario El Libertador de Cozumel)

Vista aérea del Aeródromo privado “Eduardo Toledo Parra” en Cozumel, donde ocurrió accidente.
Comentarios en Facebook