ACCIDENTE AÉREO EN COZUMEL: Mueren el piloto de acrobacias Fred Cabanas y el conductor de Televisa Jorge “Chori” López

20
394

 

COZUMEL,MX- Un avión se desplomó la tarde de este martes en Cozumel provocando la muerte de dos personas: el piloto Fred Cabanas y su acompañante, un conductor-reportero de Televisa Deportes, Jorge “Chori” López Vives.

Fred Cabanas.
Fred Cabanas.
El piloto estadounidense Fred Cabanas, quien se dedicaba a las acrobacias aéreas.
El piloto estadounidense Fred Cabanas, quien se dedicaba a las acrobacias aéreas

La aeronave, una Bellanca Super Decathón 8KCAB, con  matrícula YS-175-P se habría desplomado en la zona de la carretera perimetral de la isla, en las inmediaciones del Aeródromo privado “Eduardo Toledo Parra” alrededor de las 16:30 horas, según los primeros informes.La noticia se conoció primero en redes sociales ante el hermetismo inicial de las autoridades locales.

Posteriormene, el Alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, en entrevista, confirmó la muerte del piloto Fred Cabanas y su acompañante, el conductor de Televisa, Jorge “Chori” López Vives.

El avión era de dos plazas y las víctimas eran los únicos tripulantes.

Jorge "Chori" López Vives, el reportero de Televisa subió este martes a su cuenta de Twitter esta foto con el siguiente comentario: "Visitando la casa de los Potros de Hierro del Atlante. Excelente cancha y precioso el estadio! Vamos Potros!!"
Jorge “Chori” López Vives, el reportero de Televisa subió este martes a su cuenta de Twitter esta foto con el siguiente comentario: “Visitando la casa de los Potros de Hierro del Atlante. Excelente cancha y precioso el estadio! Vamos Potros!!”

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por la noche, emitió un comunicado en el que, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que el accidente ocurrió a las 16:15 horas, cuando tuvieron el reporte del desplome de una aeronave monomotor acrobática con matricula de El Salvador YS175P, tripulada por el piloto Fred Cabanas, con licencia número 2234088 de la FAA.

La dependencia reconfirmó que el piloto era acompañado por Jorge Alejandro López Vives, “quienes lamentablemente fallecieron”.

La SCT señaló que personal de la DGAC inició las investigaciones correspondientes en el lugar del accidente.

FRED CABANAS, PILOTO CON GRAN EXPERIENCIA

Fred Cabanas, originario de Estados Unidos, era un piloto experimentado, con más de 25 años haciendo acrobacias con aeronaves, que había participado en festivales aéreos en ocasiones anteriores en la isla de Cozumel y en otras muchas partes de México y el mundo.

Al parecer, el vuelo era parte de un reportaje del enviado de Televisa que participaba en el programa @AdrenalinaXT para promocionar el próximo show aéreo que se realizaría en la isla.

‘El Chori’ López trabajaba como conductor en el programa ‘Adrenalina’, que se transmite en el canal TDN, de Televisa. Solía reportear sobre deportes extremos y de alto riesgo.

La zona del accidente fue acordonada por militares y el acceso fue restringido, inclusive para los propios agentes del Ministerio Público que tardaron alrededor de 30 minutos para ingresar a la zona.

INFORME DEL RESCATE

Este es el avión Decatlón matrícula YS175P dónde murieron Fred Cabanas y El Chori en Cozumel. Vía  @humberto_gasca.
Este es el avión Decatlón matrícula YS175P dónde murieron Fred Cabanas y El Chori en Cozumel. Vía @humberto_gasca.

El director de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, informó que no se sabe qué fue lo que provocó el accidente, si fue acaso una falla mecánica o un error humano durante alguna maniobra del piloto, por lo que las las autoridades federales, de aereonáutica civil, ya se encuentran investigando los hechos.

Refirió que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. El piloto fue rescatado de los fierros retorcidos de la aeronave donde quedó prensado, en tanto que el reportero fue encontrado entre la maleza.

Explicó que los bomberos tuvieron que abrir brechas para llegar hasta la avioneta, la cual quedó a unos 20 metros de la aeropista.

Confirmó también que los administradores del Aeródromo les negaron el acceso en el primer momento y fue hasta después que les permitieron pasar a realizar los trabajos de rescate que culminaron hasta cerca de las 22:00 horas. (Noticaribe – Fotos del accidente: Semanario El Libertador de Cozumel)

Vista aérea del Aeródromo privado "Eduardo Toledo Parra" en Cozumel, donde ocurrió accidente.
Vista aérea del Aeródromo privado “Eduardo Toledo Parra” en Cozumel, donde ocurrió accidente.
Comentarios en Facebook

20 COMENTARIOS

  1. Es un dolor muy grande, lo pude conocer personal mente en panama, en el año 2012 en el festival de aviaccion en Panama y demostro ser una persona muy feliz con lo que hacia siempre muy amable Dios me lo bendiga y lo tenga en su reino

  2. Q.E.P.D. los ocupantes de esta aeronave.

    Por otro lado, lamentable la elección de Noticaribe de re-publicar la foto de las victimas del accidente. Es una falta de respeto a las victimas y sus familiares, no hay ninguna necesidad de esto, como no sea el morbo y/o buscar el rating de lectores, ó bien, parecerse al ¡Por Esto!, en cuyo caso Noticaribe estaría contradiciéndose con respecto a ser un medio profesional y respetable, lo cual clama ser cada vez que recibe ataques del gobierno.

    Lamentables también por parte de los lectores las manifestaciones de oportunismo, y las opiniones majaderas y faltas de respeto para 2 personas que acaban de perder la vida. Ojala y Noticaribe implemente de nuevo el botón \”Thumbs Down\” que tenia antes, no para censurar, pero si para que los autores sepan que hay quien no esta de acuerdo con ellos y Noticaribe sepa que hay comportamientos y expresiones inadecuadas en sus paginas según sus propios lectores.

  3. El Capitán Piloto Aviador Fred Cabanas, debe ser tratado con respeto. El, ahora solo vuela en un nivel más alto. Descanse en paz.

  4. pos se lo llevó la chingada y listo… por andar desafiando a la vida con tanta acrobacia… y el televiso pues, un hijo de puta menos….

    • Alejandra, eres una pendeja refiriendote asi de gente que ni conoces y que ademas perdio la vida de forma tan tragica, ojala se te quite lo pendeja algun dia…seguro que no.

    • Alejandra qué pena me da que hables así de alguien a quien nunca conociste… Lo bueno es que el Karma existe!! Te deseo que todo se te regrese en esta vida corazón!
      Namaste….

      • ** me refiero a lo que dices de Jorge López Vives \”El Chori\”, que nunca fue un hijo de puta…..fue un TIPAZO!!!

  5. Abigail:

    Este accidente no fué con una aerolinea, fue un piloto privado en su avión privado y en un aerodromo privado… que manera de buscar lucro en un accidente tan triste y lamentable…

    Bruno: Que foto? 😮

  6. Me uno al dolor de los familiares, pertenezco a una importante asociación internacional en accidentes aéreos que se encarga de auxiliar a las familias de las victimas de accidentes aéreos, además de dar apoyo psicológico y acompañamiento en este doloroso proceso. Sabia que tiene derecho a una indemnización internacional con responsabilidad en U.S.A, aunque halla sido el accidente en Mexico; soy consiente de que ningún dinero compensa una perdida de un ser querido pero de alguna forma debe de recibirse una compensación por tan grave daño y sobre todo debe de obligarse a que la aerolínea suba sus medidas de seguridad; me coloco a su disposición para informarle acerca de cuales son sus derechos. Sin costo alguno. Atte: Abigaíl- Email [email protected]

Los comentarios están cerrados.