NUEVO ACCIDENTE AÉREO EN COZUMEL: Falla en aterrizaje en el Aeródromo ‘Eduardo Toledo’ termina sólo en un susto para tripulantes

2
114

10882_4887361819380_2096270040_nCOZUMEL, MX.- Una avioneta con cuatro pasajeros en el Aeródromo “Capitán Eduardo Toledo” en Cozumel, sufrió esta mañana un accidente, cuando intentaba aterrizar, después de un vuelo de recreación.

De acuerdo con el semanario Voz de Cozumel, que cita un reporte de Protección Civil la avioneta con matricula  N44418, proveniente del estado de Yucatán, se accidente durante la maniobra de aterrizaje, ya qe tras tocar tierra, no se pudo frenar y la aeronave se salió de la pista y terminó entre la maleza.

Los tripulantes resultaron con heridas leves y fueron traslados a una clínica local para su valoración, se precisó.
Aunque inicialmente se mencionó que en la avioneta viajaban turistas, se informó que los lesionados son el piloto, capitán Jorge Lozano, el capitán Isaac Pastor Espadas (copiloto), Gustavo Cárdenas (mecánico) y José Riegos Cámara (ayudante).

El accidente ocurre a poco más de un mes de la caída de una avioneta en este mismo aeródromo.

El 15 de enero del 2013, durante un vuelo de práctica, el piloto Fred Cabanas, experto en acrobacias aéreas, se desplomó a unos metros de la pista.

En el accidente murió el piloto y su acompañante, el conductor-reportero de Televisa Deportes, Jorge “Chori” López Vives.

Las causas de este último accidente aún no han sido aclaradas. (Noticaribe/Foto: Cortesía de @vozinformativo Carlos Cirerol Vivas)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Si es trágico, en todo el mundo existen aeródromos que organizan eventos similares, es como las carreras de coches podríamos decir que son riegos calculados, todo lo que dediquemos a inversìon de infraestructura es conveniente para nuestro País, si vigilamos la normatividad existente observaremos que estos eventos realmente son fortuitos, el problema nace cuando los políticos intervienen y violan el cabal cumplimiento de las normas porque son
    \”cuates\” los menos nosotros vemos a ese aeródromos como una base de aviación ejecutiva
    promovente de turismos de alto nivel económico lo primordial existe se lama COZUMEL

  2. TIENE TODA LA RAZON, NO SE POR QUE LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA, ESPERO QUE AHORA QUE YA HAY MUERTOS AHORA SI SE PONGAN LAS PILAS
    NO ENTIENDO COMO SE OTORGAN PERMISOS DE ESTA MAGNITUD
    Y ESE MENTADO CAPITANCITO TOLEDO COMO DICEN DE DONDE SALIO Y AMIGO DE QUIEN ES Y QUE ES LO QUE GANA EL EN ESTE ROLLO
    TAMBIEN AL LAMBISCON DE LUIS PAVILLA ESPERO YA LE TAPEN LA BOCA Y AHORA NO SE DEDIQUE A CUBRIR ESTE HECHO LAMENTABLE CON SUS TONTERIAS DE SIEMPRE EN SU DIFUSORA
    ESA ES OTRA PERSONA QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE HACE DE DINERO SUCIO Y NADIE LE DICE NADA
    MEXICO… POR ESO ESTAMOS JODIDOS

Los comentarios están cerrados.