Aún no definen sede del Tianguis Turístico de Cancún 2014

0
34

CANCÚN, MX.- Mientras turisteros del estado partirán esta misma semana rumbo a Bogotá, Colombia para participar en la Vitrina Turística (Anato 2013) donde se reunirá la principal oferta turística de América Latina, la autoridad turística estatal sigue sin definir dónde será la sede del Tianguis Turístico de México que se realizará en el estado en 2014 y que se deberá anunciar en el próximo Tianguis Turístico que se desarrollará en Puebla.
Juan Carlos González, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) refirió que todavía se analiza si será en el Cancún Center, o en Cancunmesse e incluso se está contemplando el Moon Palace, no obstante en días pasados el mismo titular de la Sedetur había informado que se estaban gestionando recursos para apuntalar en la recuperación de Punta Cancún y en el propio Cancún Center que era anunciado como la sede oficial del evento nacional más importante de la industria turística.
Ahora, a menos de dos meses de que se realice el encuentro en Puebla, donde Quintana Roo deberá anunciar el programa para el 2014, el funcionario estatal informó que todavía se realiza el análisis para determinar la sede.
“Tenemos dos opciones más, el Cancunmesse y el Moon Palace, pero ello se definirá con el estudio que se está realizando para identificar la mejor opción”, expresó.
En este sentido, aseguró que el comité que se conformó para la planeación del Tianguis Turístico de México en Cancún está trabajando para realizar el mejor evento de negocios.
Mientras tanto, informó que esta misma semana estarán partiendo a Bogotá, Colombia, para participar en la feria turística más importante de ese país, que ha mostrado un gran crecimiento en el destino y que tiene un potencial de desarrollo importante derivado de la facilitación del visado que se ha dado.
En el encuentro se buscará una mayor participación de aerolíneas para incrementar el número de frecuencias hacia el destino.
Así también se tienen pactadas reuniones con los principales tours operadores y mayoristas que han venido moviendo el mercado turístico, y que muestran un fuerte interés por el crecimiento que se ha dado en los últimos tres años.
En cuanto al mercado de América Latina, indicó que este sector ha venido mostrando un desarrollo favorable con países como Perú, Colombia, Chile, y sobre todo Brasil que reporta 15% de crecimiento anual en su aportación turística al destino.
Estos indicadores, aseguró, seguirán dándose con las facilitaciones de visado que se están dando, por lo que es importante mantener y reforzar la presencia de los destinos en la región del sur de América. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook