Dice funcionario de Sedetur que hay interés de la SCT para retomar planes para construir en Punta Calentura plataforma para viajes espaciales

1
52

CANCÚN, MX.- El subsecretario de Innovación y Calidad Turística de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) confirmó el interés por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de construir la plataforma de lanzamiento de la Agencia Espacial Mexicana (Aexa), en Punta Calentura, en el municipio Othón P. Blanco.

Comentó que este jueves el propio titular  de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, expuso este como un tema de la agenda federal, por lo que ya se han establecido algunas líneas inmediatas de acción, para lo cual en primera instancia se hará un diagnóstico de cuál es el estado de la agencia al día de hoy.

“Existe un interés por impulsar el puerto espacial en Quintana Roo, específicamente en Punta Calentura, en Othón P. Blanco… Recordemos que uno de los principales impulsores de este proyecto fue Miguel Osorio Chong, como gobernador de Hidalgo, pero ahora es un tema de la agenda federal”, declaró.

Las características de la plataforma, explicó, son básicamente para lanzamientos verticales y el modelo deberá determinarse en los próximos seis a ocho meses, para lo cual también se tendrá que establecer el interés en los hechos, sobre todo a nivel presupuestal.

“Creemos que por la trascendencia y dimensión del proyecto tomará este año la parte de planeación y hasta 2014 se empezará hacer algún tipo de operación por SCT, que es la cabeza de sector de la agencia”, expuso.

Mencionó que de momento el interés por hacerlo en Punta Calentura es por la viabilidad técnica, única en todo el país, por ser la zona más cercana al Ecuador con dirección hacia el Este y rodeada de cuerpos de agua. (Fuente: Diario La Verdad)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y lanzar que? No solo no tenemos cohetes propios, sino que tampoco podemos importarlos por ser material sensible. Y olvidense del turismo espacial, sus lanzaderas tambien estan restringidas. Es como construir un teatro nuevo y no contratar orquesta ni actores.

Los comentarios están cerrados.