Programan 7 cruceros para Mahahual esta semana

0
41

CHETUMAL, MX.- Siete serán los cruceros previstos para visitar las costas de Majahual esta semana; a causa del buen número de embarcaciones, restauranteros y trabajadores esperan que el clima no afecte la captación de turistas en el malecón y los alrededores de la comunidad, además de que los responsables del puerto Costa Maya distribuyan equitativamente la cantidad de visitantes que lleguen durante esos días.
Para esta última semana correspondiente al mes de enero, Majahual contará con la visita de siete hoteles flotantes, los días martes, miércoles, jueves y viernes.
Los cruceros “NorwegianStar” y “Disney Fantasy” serán los encargados de atracar en el muelle del lugar el próximo martes 22 de enero, provenientes de Nueva Orleans y Gran Caimán, respectivamente.
El miércoles 23 de enero, y desde Gran Caimán, la embarcación “Disney Magic” planea llegar a este destino turístico alrededor de las 11 horas con 30 minutos.
Los buques “NorwegianDawn” y “CarnivalDream”, el primero llegando desde Belice y el segundo desde Roatán Honduras, atracarán en el muelle de aquel destino turístico el próximo jueves 24 de enero.
Cerrando con el programa de arribo de cruceros para esta semana, el navío “Ryndam” tocará costas quintanarroenses en Majahual el viernes 25 de enero; siguiéndole horas más tarde la embarcación “Seven Seas Navigator”; procedentes de Sto. Tomás de Castilla, Guatemala; y Roatán, Honduras respectivamente.
Con la llegada de estas imponentes unidades marítimas, las cuales traerán consigo a más de 10 mil turistas de crucero, se espera que la actividad en los alrededores de la comunidad se mantenga entre alta y moderada, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables.
De igual manera, empresarios y trabajadores de servicios turísticos de la comunidad, esperan que las autoridades del puerto Costa Maya permitan la distribución equitativa de todos los turistas provenientes de crucero, ya que usualmente suelen transportarlos a lugares privilegiados o retenerlos dentro de las instalaciones del puerto; generando que la derrama económica no fluya de manera correcta entre los trabajadores y empresarios de Mahahual. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook