Investigan suicidio de operador de la Torre Escénica: mensaje de despedida no da detalles de supuesta amenaza de muerte

0
48

CANCÚN, MX.- Las investigaciones continúan en el caso de la muerte de un trabajador de la torre escénica de la Zona Hotelera que se lanzó al vacío de 50 metros de altura, para confirmar las circunstancias de este suicidio.

Dentro de las pesquisas, la Subprocuraduría de Justicia informó que también es analizado el mensaje que dejó el ahora occiso en una carta póstuma, en la que escribió que estaba amenazado de muerte, sin dar más detalles de esa situación.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público realizaron hoy una inspección ocular en el lugar de los hechos, para tratar de establecer cómo ocurrió la dramática caída del trabajador, José de Jesús Velasco Jaime, de 51 años, quien elevó una plataforma giratoria a más de 50 metros de altura y subió al techo de esa estructura, para después lanzarse al vacío.

El ahora occiso escribió una carta póstuma que en parte dice lo siguiente: “Perdón a mí padre Dios y a la Virgen de Guadalupe. Ojalá y les hubiera gustado las payasadas que hice en vida.

Hermanos, sobrinos, primos, los quiero mucho. A mis compañeros de la torre también. El Titu, 31 Enero 2013. Estoy amenazado de muerte. A todos, gracias”.

Después de agradecer el apoyo de varios compañeros de trabajo, a quienes mencionó por nombre, Velasco Jaime escribió en una segunda parte: “Que todo esté chido con ustedes compañeros de la torre. Todavía me queda espacio y no se que escribir. ¡Ah, ya se! ¡Taquilla, taquilla, estas dando alguna información? ¿O tienes una llamada?, ja, ja, ja. Me voy a gusto después de verlos a todos. Titu”.

Las primeras versiones indicaron que Velasco Jaime elevó la plataforma giratoria a 50 metros de altura y después subió al techo de ese mirador, para lanzarse al vacío. El cuerpo sin vida quedó en el pasillo de la torre escénica, ubicada en el kilómetro 4 de la zona hotelera. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook