DE REVERSA: Aprueban en el IFE devolver a la Unidad de Fiscalización informe de gastos de campaña del 2012

0
10

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el posicionamiento mayoritario de al menos cinco integrantes, el Consejo General del IFE avaló devolver a la Unidad de Fiscalización de los Partidos el proyecto de dictamen consolidado respecto al rebase de los topes de gastos de la campaña presidencial.

Los consejeros Macarita Elizondo, Lorenzo Córdova, Alfredo Figueroa, Benito Nacif y María Marván se pronunciaron a favor de devolver el proyecto y analizarlo hasta julio; con diversos matices, ellos cuestionaron el mecanismo de revisión de los gastos de esas campañas.

El consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, Marco Antonio Baños Martínez y Francisco Guerrero Aguirre se manifestaron a favor de que el dictamen sea analizado conforme está elaborado.

En su oportunidad Sergio García Ramírez pidió abstenerse de votar con el argumento de que él ya presentó su renuncia al cargo de comisionado, lo que hasta el momento no se le ha permitido, mientras que el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, emitirá su posicionamiento hasta al final.

La propuesta debatida en el seno del Consejo General preveía que empaten la fiscalización de los gastos de campaña de los candidatos a la Presidencia en el proceso federal 2011-2012 con las de los aspirantes a senadores y diputados, cuyo dictamen consolidado deberá estar concluido en el mes de julio próximo.

En dicho proyecto se contempla, además, sancionar con una multa de más de 129 millones de pesos a los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, que conformaron la coalición Movimiento Progresista, por rebasar el tope mencionado. (Fuente: Eje Central)

Imagen 4

Comentarios en Facebook