Desafían taxistas a la comuna y provocan gran caos vial al bloquear avenidas de Cancún

3
18

img_1360229637_bfeec67644a99de7f000CANCÚN, MX.- Un gran caos se registró la noche de ayer sobre la avenida Tulum frente a plaza Las Américas, en donde alrededor de 40 unidades del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo y como 30 unidades de la Secretaría de Tránsito Municipal, bloquearon el acceso al tráfico de la citada avenida, esto luego de que los trabajadores de trasporte público sostuvieran una discusión con personal de la Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez, para tratar de impedir que tres unidades del citado sindicato y una más de Maya de Caribe, sean retiradas del lugar por una grúa, esto a consecuencia de un operativo que en ese momento la Dirección de Transporte y Vialidad Municipal se encontraba llevando a cabo en contra de los transportistas.
La inminente cacería y disputa que la Dirección de Transporte y Vialidad tiene en contra de los transportistas dejó como saldo un taxista lesionado, el cual tuvo que ser trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica de taxistas ubicada en la avenida Uxmal.
A consecuencia de la trifulca también cientos de choferes se vieron afectados ante el cierre de las avenidas Tulum, Sayil y Nichupté que abarcan la Supermanzana 15, lo que duró alrededor de hora y media, generando un enorme caos entre las avenidas.
Los hechos se registraron en punto de las 19 horas cuando personal de la Dirección de Transporte y Vialidad se encontraba llevando a cabo un operativo de verificación de documentos hacia vehículos de transporte público sobre la avenida Tulum.
De esta forma dos taxis del sindicato Andrés Quintana Roo y una más de Maya Caribe, que circulaban sobre la cita avenida, fueron detenidos debido a que supuestamente no contaban con la documentación para circular en esa zona y estaban violentando la autonomía municipal.
Por lo anterior el titular de esa dependencia Municipal Luis Miguel Ramírez, con el apoyo de elementos de Tránsito y al frente el titular Edgar Alonso Paredes, ordenó que las unidades fueran trasladadas en una grúa al corralón, lo que generó que de inmediato taxistas y las unidades de vigilancia del gremio arribaran al lugar para evitar que los vehículos asegurados fueran remitidos al corralón.
Como parte de esto, las palabrerías no se hicieron esperar en el lugar y posteriormente pasaron a los golpes resultando lesionado en la trifulca un taxista quien fue identificado como Michel Alexis Díaz Valdez, de 21 años de edad, tras ser atropellado por el conductor de la grúa que se encontraba llevando los vehículos, tras esto al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales procedieron a brindarle los primeros auxilios al herido y posteriormente trasladarlo a la clínica de taxistas ubicada en la avenida Uxmal.
Minutos después al sitio se apersonó el secretario general del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, Oliver Fabro, quien señaló ante los medios de comunicación lo siguiente:
“Este es el mismo tema de siempre, es una cacería clara en contra de los taxistas, es una persecución directa, cumplimos con los requisitos y los que no hay, pues que nos citen para que se cumplan, no hay voluntad política, somos rehenes de las autoridades municipales, no sólo los taxistas, sino la sociedad en general, los empresarios y los transportistas, es un claro abuso de autoridad por parte de la autoridad municipal”, indicó.
Asimismo el líder del sindicato de taxistas señaló: “se está afectando no sólo con los operativos sino que en las mismas zonas donde hay sitios se implementan los operativos y no permiten que ahí hagan sitio los taxis, esto genera una persecución muy marcada por parte de la autoridad municipal”.
Por último Oliver Fabro, en discusión con el director de transporte y vialidad Luis Miguel Ramírez, acordaron reunirse este jueves a las 13 horas en la Dirección de Transporte y Vialidad Municipal, para llegar a un acuerdo y tratar de evitar esta cacería en contra los taxistas de Cancún y transportistas en general.
Cabe señalar que al final de la trifulca el personal jurídico del sindicato de taxistas de Cancún mencionó que ya tramitaron los amparos en el Juzgado Quinto de Distrito, para evitar nuevos abusos por parte de esta dirección municipal y evitar daños a terceros como sucedió la noche de este miércoles, al bloquear una de las avenidas más importantes de Cancún como es la Tulum. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Son jugaditas de nuestro Gober-Tirano.
    Los manda a hacer lo que el no puede abiertamente.
    ES CUANTO :.

  2. \”Somos rehenes de las autoridades municipales\” !No¡ Los taxistas al servicio del PRI se creen dueños de Cancún. Ponen sus sitios donde se les da la gana, sus patrullas de \”vigilancia\” bloquean calles y avenidas. Se acuerdan cuando bloquearon la entrada a la Zona Hotelera, porque no se le permitía la entrada a los camiones de Maya Caribe. Mejor dicho: \”Somos rehenes del Sindicato de Taxistas\”, todo esto gracias al gobierno de Borge y al PRI.

  3. los taxistas de cancun son parte de un sindicato priista que tambien maneja borge a travéz de oliver fabro… no olviden que lo que trata de \”crear\” borge es precisamente caos en cancun dizque para demostrar la ineficiencia de ricalde… no cabe la menos duda….. borge cada dia enloquece mas y mas….

Los comentarios están cerrados.