Traslado de ‘Los Epitacio’ a Juzgados de Distrito provoca fuerte movilización policíaca y militar

0
48

CANCÚN, MX.- Un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por efectivos del Ejército Mexicano, se produjo la mañana de este martes, cuando cinco integrantes de la banda de ‘Los Epitacio’ fueron trasladados de la Cárcel Pública Estatal de Cancún a los Juzgados de Distrito ubicados sobre la avenida Andrés Quintana Roo.

Cerca de las 11:00 horas, un convoy llevó a su audiencia ante un juzgado a María Isabel Epitacio Eleuterio, de 36 años; Mario Alberto Cetina Canul, de 49; Reiner Alberto Martínez García, de 28; Jorge Luis Sánchez Uc, de 35, y José Ricardo Sánchez Uc, de 48 años, miembros del grupo delictivo ‘Los Epitacio’, quienes fueron capturados en un operativo conjunto de la Policía Judicial del Estado (PJE) y Ejército Mexicano el 9 de octubre de 2012 en un domicilio de la región 100 de Cancún, en posesión de casi media tonelada de marihuana que llegó procedente del estado de Oaxaca.

Al ingresar al edificio judicial, los presuntos fueron custodiados por autoridades estatales y militares, que aguardaron durante la comparecencia de los acusados.

Cabe mencionar, que en su momento, la defensa de estos individuos intentó relegar la responsabilidad en uno de ellos para liberar al resto de los involucrados, no obstante, se les dictó auto de formal prisión por lo que este martes se presentaron ante el juez como parte de las diligencias ministeriales de su proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión y transporte de droga. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook