Reportan llegada de ‘avanzada’ de ‘springbreakers’ a Cancún

0
16

1702springCANCÚN, MX.- Al menos cinco mil jóvenes turistas provenientes de distintas escuelas y regiones de Estados Unidos ya empezaron a llegar a las playas y hoteles de Cancún, para disfrutar la temporada vacacional del “spring break” 2013.

Jorge Escamilla, encargado de caja y bar del Club de Playa Forum Beach, destacó que se trata de una “avanzada” de estudiantes, alrededor del 15 por ciento del total esperado, pues el arribo del grueso de los “springbreakers”, que año con año llenan de vida y diversión a la zona hotelera de Cancún, se espera para la última semana de febrero y a mediados de marzo.

“Hemos notado que a partir de mediados de semana se empezó a dar el arribo de varios ‘springbreakers’ que llegan a los hoteles Oasis y Kristal, principalmente”, dijo.

Cabe mencionar que este año ya está prácticamente reservado el 100 por ciento de las habitaciones, debido a que redujeron hoteles sus tarifas en un cinco por ciento. Esto significa que en vez de los 25 mil o 30 mil springbreakers habituales, se estima que se contabilicen en 40 mil jóvenes..

REDOBLAN VIGILANCIA

Por su parte el guardavidas de Protección Civil, Gustavo Buenrostro, relata que todo el equipo de guardavidas que operan en las playas de la zona hotelera, estarán muy pendientes de lo que se pudiera presentar ante la llegada de este turismo.

Buenrostro aseguró que esta temporada de “spring break”, va a ser “prematura, ya que ya se empiezan a observar en actividad, cuando en otros años la llegada se da mayormente hasta finales de febrero, ahorita ya se refleja y las reservaciones están al tope para finales de febrero”, declaró. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook