Muere mujer durante parto en clínica particular en Cancún; acusan negligencia médica

0
227
CANCÚN, MX.- El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa número 947/2013 tras la muerte de una mujer quien en vida respondía al nombre de Katia Hernández Serrano, de 18 años de edad, luego de que ésta perdiera la vida al momento de parir en la clínica particular Duarte, que se encuentra en la avenida Miguel Hidalgo, pues de acuerdo a familiares de la hoy occisa, todo se debió a consecuencias de una negligencia médica por parte de los doctores.
La muerte de la joven se registró alrededor de las 17:45 horas del pasado lunes, en la clínica Duarte, ubicada en la avenida Miguel Hidalgo, donde fue ingresada por sus familiares tras cumplir los nueve meses de gestación.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Judicial para tomar conocimiento de los hechos.
Como parte de lo ocurrido, la madre de la hoy occisa manifestó a las autoridades, que su hija había sido ingresada al hospital privado en punto de las 12:00 horas, y que antes de iniciar las contracciones del parto, fue valorada y canalizada al quirófano a las 15 horas.
Asimismo indicó que al ingresar ya tenía 3 centímetros de dilatación pero al ver que sólo llegaba a seis, el anestesiólogo de nombre Arturo Carrillo Hernández, le puso una anestesia regional siendo que su hija comenzó a tener problemas para respirar y que posteriormente los médicos procedieron a ingresarla al área de quirófano donde perdió la vida.
Por su parte, el doctor Arturo Carrillo Hernández señaló que la paciente al momento del parto se movía mucho e intentó realizar la inyección en tres ocasiones, al mismo tiempo que le solicitaron que pujara para ayudar al parto, la cual no podía, por lo que al ser examinada observaron que la anestesia que le habían puesto se le había subido a la parte superior del cuerpo pasando el ombligo, por lo procedieron a realizarle cesárea, cayendo en paro cardiaco momentos después.
Cabe mencionar, que conforme a los hechos, los familiares de la hoy occisa refirieron que presentarían denuncia, pero hasta el día de ayer no se habían presentado al Ministerio Público a interponerla. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook