Detienen al asesino de un hombre apuñalado en la Región 232

0
37
img_1361957385_6531d4b65cc6720fddacCANCÚN, MX.- El homicida de Wilberth Alvarado Guzmán quien fue masacrado a puñaladas el pasado 22 de febrero en la Región 232, fue detenido por la Policía Judicial del Estado y al momento de rendir su declaración ministerial, confesó haberlo asesinado por venganza.
La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte dio a conocer este martes que la Policía Judicial del Estado (PJE) logró la detención de José Ramón Meléndez Cutz (a) “El Chito”, de 18 años de edad, originario de Cancún.
La detención se llevó a cabo el lunes alrededor de las 18:00 horas, cuando Meléndez Cutz se presentó en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Región 94.
El joven fue llevado por sus familiares para que declarara en torno a la muerte de Wilberth Alvarado Guzmán, asesinado a puñaladas el pasado 22 de febrero en la Región 232.
Al ser interrogado por los judiciales, Meléndez Cutz se alteró y trató de agredirlos, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por ultrajes a la autoridad.
De acuerdo con la dependencia, José Ramón Meléndez Cutz confesó que asesinó a Alvarado Guzmán por viejas rencillas, cuando ambos formaban parte de pandillas rivales.
“Lo apuñalé porque se pasó de lanza, cuando me tiró piedras durante una fiesta”, confesó.
Meléndez Cutz narró que el día de los hechos ingirió cuatro botellas de licor “Bronco” con dos amigos más y después fue a reclamarle a Wilberth Alvarado Guzmán, que tiempo atrás le había tirado piedras durante una fiesta, provocándole una herida en la cabeza.
El detenido manifestó al agente ministerial que el día de los hechos se dirigió al parque de la región y vio que había dos personas, pero reconoció a uno y se pusieron a ingerir licor entre los tres.
Al calor de las copas, José Ramón Meléndez miraba con insistencia a la tercera persona con quien bebía, logrando identificarlo como su agresor de hace dos años cuando dos bandas rivales se atacaron con piedras durante una fiesta.
Declaró que al recordar esa agresión, regresó a su casa para buscar un cuchillo y al volver al parque, le reclamó con mucho coraje, se hicieron de palabras hasta llegar a los golpes, y en un momento sacó de la bolsa del pantalón el arma blanca que clavó en el cuerpo del hoy occiso “en varias ocasiones, siendo a veces blandito y otras veces duro, por lo que sacaba el cuchillo y lo volvía a enterrar”.
Luego del acontecimiento de ese día, el presunto responsable se dio a la fuga, dejando tirado mal herido a Wilberth Alvarado Guzmán, por lo que pidió ayuda para salir a la ciudad de Mérida, pero a los dos días regresó a Cancún a petición de sus familiares, quienes le indicaron que debía presentarse a declarar ante a la autoridad.
El día de hoy se vence el término de 48 horas para que el Ministerio Público determine la situación jurídica del presunto homicida, y sería consignado por ultrajes a la autoridad, al tiempo que se solicita una orden de aprehensión en su contra por homicidio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook