Se vuelca trailer con 25 toneladas de nitrato de amonio

0
21

tragicaCHETUMAL, MX.- El conductor de un tráiler que transportaba 25 toneladas de nitrato de amonio procedente de Durango y con destino a Calica en el Norte del Estado, pereció al quedar atrapado entre los hierros retorcidos de su unidad que volcó al descender del puente situado en el kilómetro 19 del tramo federal Chetumal-Cancún, generando la movilización de los cuerpos de rescate, bomberos, Ejército, Protección Civil y Policía Federal. Luis Carlos Rodríguez Hoy, director de Protección Civil, acudió al kilómetro 19 donde se registró la volcadura de un tráiler de doble semi remolque con destino a Calica en el Norte del Estado.
Rodríguez Hoy afirmó que fueron evacuadas las personas que estaban próximas al lugar del accidente y cerraron el tramo a la circulación vial para retirar la pesada unidad con grúas.
De acuerdo al reporte policiaco, el percance se registró ayer por la mañana a eso de las 8:30 horas, en el tramo carretero Chetumal-Cancún, siendo policías estatales del puesto carretero ubicado a escasos metros, los primeros en llegar y pedir el apoyo de una ambulancia al percatarse de la gravedad del conductor.
Un tráiler con doble semi remolque, de la marca Kenworth, color blanco, con número económico 1942, con placas de circulación 486DZ2 y caja con matrícula 600UR2, se encontraba volcado fuera de la cinta asfáltica.
Los policías señalaron que el conductor murió en el lugar del accidente mientras que su acompañante resultó herido y fue trasladado al Hospital General.
El acompañante quien no proporcionó sus generales, mencionó que él venía en el camarote pues hizo el relevo en la comunidad de Ucum, ya que el cansancio le venció y despertó abruptamente al volcar la unidad, pues al parecer su compañero conducía con exceso de velocidad y sin reducirla tomó la curva con pendiente pronunciada, lo que originó que perdiera el control del volante y abandonara la cinta asfáltica.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al lesionado para trasladarlo de inmediato a un nosocomio, el director de la Policía Municipal Preventiva, Gumercindo Jiménez Cuervo y el titular de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, bomberos, Ejército así como agentes de la Policía Federal, quienes se hicieron cargo de los hechos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook