Dan más datos de banda de secuestradores detenida en el sur de QR

0
23

CHETUMAL, MX.- Tres sujetos que se dedicaban al secuestro de personas en los municipios del Sur de Quintana Roo y en el Norte de Campeche, quienes presuntamente secuestraron y asesinaron al joven bacalarense José Carlos Can Puc, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

El Grupo Especializado en Investigación de Secuestros desmanteló una banda integrada por miembros de una familia dedicada al plagio, y a quienes se les atribuye el rapto y homicidio de José Carlos Can Puc, ocurrido a principios de este mes en el municipio de Bacalar.

Las indagatorias arrojaron que uno de los presuntos responsables es Santiago Alejo Pulido, tío de Marco Antonio Alejo Soto -quien está recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal desde agosto del 2012, por su presunta responsabilidad en el secuestro de Abraham Humberto Rivas Peña-.

Durante las diligencias ministeriales, Santiago Alejo Pulido confesó haber participado en el secuestro de Can Puc, fungiendo como chofer, aunque negó ser el homicida, pues incluso refirió que no presenció cuando privaron de la vida al plagiado.

Se logró establecer que José Antonio Alejo Soto, alias “El Puma”, es el autor intelectual de los secuestros y líder de la banda, pues además de planear y ejecutar el rapto de Can Puc también participó activamente en el plagio de Javier Morales Barrientos, alias “El Platanero” y de Rivas Peña.

En este sentido, las autoridades informaron José Antonio Alejo Soto está recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco de Kobén, en Campeche, por su presunta responsabilidad en un plagio en el municipio de Escárcega, y será en las próximas horas cuando se cumplimente en esa demarcación la orden de aprehensión por el secuestro de Rivas Peña.

Las autoridades de Quintana Roo trabajan coordinadamente con sus similares de Campeche, donde se ha identificado que los antes señalados han cometido una serie de ilícitos que han permitido establecer que prácticamente la mayoría de los integrantes de la familia Alejo Soto participaban en los raptos que realizaban en el Sur de Quintana Roo y Norte de Campeche.
Mañana, al vencerse el término constitucional, Santiago Alejo Soto será consignado ante el juez penal respectivo, dentro del expediente 48/2013 por el delito de secuestro.

Como se recordará, la tarde del pasado 7 del presente mes José Carlos Can Puc fue secuestrado en el municipio de Bacalar. Sus secuestradores pidieron la cantidad de 140 mil pesos por el rescate. La familia pagó una parte, pero el joven fue asesinado y su cuerpo fue hallado días después en una parcela situada a la orilla de la carretera Reforma-Altos de Sevilla, en una zona conocida como “El Cerro del Diablo”. (Fuente: El Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook