Derrumbe del piso en un local de ‘Plaza América’ de Cancún

0
42

img_1362980945_38d0b53971524f2a8d3fCANCÚN, MX.- El susto de su vida se llevaron cinco personas la tarde de ayer luego de que al encontrarse realizando trabajos de remodelación en uno de los locales del segundo piso de la “Plaza América”, ubicada sobre la avenida Xcaret, a la altura de la Supermanzana cuatro, el piso del establecimiento se derrumbara por completo cayendo todos los trabajadores sobre los escombros.
Tras el derrumbe, afortunadamente sólo una de las cinco personas resultó lesionada al cortarse con los vidrios de una puerta que se había roto, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General, donde su estado de salud se reporta como estable.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando el número de emergencias 066 recibió el reporte de un derrumbe en uno de los locales de la “Plaza América”, ubicada sobre la avenida Xcaret, a la altura de la Supermanzana cuatro.
Tras el reporte, al lugar se trasladó el personal del Cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil, así como de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Al llegar, las autoridades y los diferentes cuerpos de rescate localizaron a cinco personas que se encontraban al exterior del establecimiento, de las cuales una presentaba una lesión en la rodilla izquierda, por lo que de inmediato fue atendido por los paramédicos y trasladado al Hospital General.
Como parte de los hechos, las personas refirieron que al encontrarse realizando trabajos de remodelación en el segundo nivel del establecimiento del cual saben que sería rehabilitado por los propietarios como un bar, el techo del primer nivel se desplomó por completo cayendo todos sobre los escombros, donde resultó lesionando de la rodilla uno de sus compañeros al cortarse con uno de los cristales de las puertas que se habían roto, tras el derrumbe.
El derrumbe originó que diversas ventanas y puertas del lugar se rompieran por completo, quedando de esta manera parte de la construcción desplomada al exterior del local.
Por último el sitio fue clausurado por personal de Protección Civil y posteriormente las autoridades y los demás cuerpos de emergencias procedieron a retirarse. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook