Investigan persecución y balacera de policías contra automovilista: un herido

0
21

CANCÚN, MX.- Luego del reporte de disparos en el Fraccionamiento Gran Santa Fe II, la madrugada de hoy, agentes judiciales encontraron a un joven de 19 años de edad que presentaba una herida en el pie derecho y su camioneta varios impactos de bala, provocados aparentemente por policías municipales que lo persiguieron como sospechoso. La Policía Judicial del Estado (PJE) informó que el lesionado, Manuel Acevedo Cocom, de 19 años de edad, indicó que varias patrullas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública lo persiguieron y le dispararon, a las 2:10 horas, cuando se dirigía a su domicilio.
Sin embargo, elementos de la Policía Municipal negaron haber realizado esos disparos y argumentaron que posiblemente agentes judiciales accionaron sus armas de fuego, porque también participaron en la persecución del conductor de una camioneta reportado como sospechoso.
De hecho, los policías municipales que estuvieron en ese operativo fueron llamados a comparecer ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), donde serán sometidos a una prueba de rodisonato de sodio y entregaron sus armas de cargo para una revisión.
En este caso, el joven resultó con un impacto de bala en la planta del pie derecho y surgieron versiones de que posiblemente recibió el balazo cuando descendió de su camioneta y corría para intentar darse a la fuga de los policías municipales.
Autoridades ministeriales informaron que Acevedo Cocom relató brevemente que salió del Fraccionamiento Tierra Maya en una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, y al dirigirse a su domicilio varias patrullas de la Policía Municipal lo persiguieron y le dispararon.
Dentro de las investigaciones salió a relucir que el agraviado no acató la orden de detenerse para una revisión y por ese motivo inició la persecución a balazos.
Al llegar a la calle privada donde está su vivienda, en el Fraccionamiento Gran Santa Fe II, la camioneta en la que viajaba recibió un disparo en el neumático posterior izquierdo.
Manuel Acevedo fue trasladado a la clínica de especialidades del Seguro Social, en la Región 510, mientras la Policía Judicial del Estado inició las investigaciones para determinar las circunstancias de los disparos realizados en su contra. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook