Detienen en Cozumel a un extranjero con cartuchos útiles

0
12

COZUMEL, MX.- El extranjero Newman Thomas Lee fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, toda vez que durante la revisión en los puestos de inspección del equipaje se hallaron entre sus pertenencias un total de 13 cartuchos útiles, calibre 25, mismos que fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), procediéndose a la puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal (MPFF) de la Procuraduría General de la República, para los trámites correspondientes.

La mañana de este domingo trascendió que en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) se tenía a una persona de sexo masculino detenida, toda vez que durante la revisión de maletas en el Punto de Inspección de Personas y Equipaje (PIPE), habilitado en el interior del aeropuerto internacional, se encontró a través del sistema de Rayos X, una mochila que en su interior tenía 13 cartuchos útiles calibre 25 milímetros, marca W.W. los cuales resultaron ser propiedad de Newman Thomas Lee, de 60 años de edad.

El detenido, que es originario de Winsconsin, USA, pretendía realizar su viaje en el vuelo 1546 a través de la aerolínea United Airlines, con destino a Houston, Texas en el vuelo de las 11:05 horas de este mismo domingo, sin embargo, debido a su detención y los cartuchos asegurados, se le trasladó a la PGR donde ya se hizo la puesta a disposición del sujeto, mismo que deberá de rendir su declaración y probablemente para este lunes podría definirse su situación legal. Este es el primer caso de detención por aseguramiento de cartuchos útiles que se registra en el aeropuerto en lo que va del año.

Cabe mencionar que trascendió que el detenido viajaba acompañado de una persona que podría ser su familiar, y a quien se le facilitó todo tipo de información para poder contactar al consulado norteamericano, a la vez que esperan que se esclarezca la situación de Newman Thomas Lee. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook