Confirman apertura del nuevo relleno sanitario de Cancún a partir de 15 de abril

0
18

CANCÚN, MX.- “El relleno sanitario es propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez; el predio es de Benito Juárez, es una obra pública que ya tendría que haberse entregado, yo no sé luego quién los audita, qué contraloría revisa ese uso de recursos, pero es injustificado, una obra que debió haberse entregado y acabado hace dos meses al menos, nosotros nos hemos manifestado y vamos a hacer uso de nuestro predio para ahí depositar la basura como corresponde y para eso es”.

Así lo anunció el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, durante una jornada más del programa institucional “Presidente Cerca de Ti”, que tuvo lugar en la Región 100, donde el gabinete municipal acudió para atender las diferentes solicitudes de los benitojuarenses.

Ahí, señaló que el Ayuntamiento benitojuarense es el encargado del relleno sanitario, ya que es un tema que le corresponde resolver al gobierno municipal y recalcó que es una obra que debió de haberse entregado desde meses atrás; sin embargo, ésta  ha quedado atorada.

“El Ayuntamiento es el que paga, supervisa, clausura, sanea en su oportunidad los rellenos sanitarios, y así se hará, esto es lo que ha sido siempre, esto es una facultad del propio municipio y es un costo, un gasto del municipio. Lo que ya urge, es que tengan la formalidad de entregarlo”.

Por último, Julián Ricalde dijo que este municipio se ha caracterizado por mantener finanzas sanas y que ha sido un gobierno que ha obtenido buenos resultados en las diferentes recaudaciones, como es el caso del predial, la basura y algunas otras instancias: “este gobierno, a diferencia de otros no ha endeudado al municipio, y queremos mantener esa lógica y para eso es importante tener muy pendientes, nuestra balanza económica”.

Por su parte, el director del Organismo Descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) de Cancún, Wilbert Esquivel Zanoguera, anunció que el 15 de abril se estará abriendo el nuevo sitio de disposición final, ya que el actual ya no se encuentra en condiciones de seguir operando. “No vamos a correr riesgos innecesarios, el lunes, si todo sale bien, empezará a funcionar el nuevo sitio de disposición final”, puntualizó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook