TRÁGICO ACCIDENTE CERCA DE XUL-HÁ: Chocan vehículos y muere conductor calcinado; en el hospital, mueren policía y su esposa; 2 heridos

1
127

PGJ ATENDIÓ REPORTE DE  PERCANCE CARRETERO (1)CHETUMAL, MX.- Tres personas muertas y 2 heridos, entre ellos una menor de 11 años, es el saldo de un fuerte accidente ocurrido la mañana de este jueves en el kilómetro 8 de la carretera Bacalar-Chetumal, cerca del poblado de Xul-Há, a unos 500 metros del Cenote Azul.

De forma preliminar, se informó que en el accidente estaba involucrado una patrulla policiaca, aunque luego se confirmó que fueron dos vehículos particulares, uno de ellos conducido por un policía municipal de nombre Emanuel Chan Mondragón, quien murió en el hospital, al igual que su su esposa.

En el otro vehículo una camioneta negra tipo Malibu, con placas de circulación YHX-74-89, murió calcinado el conductor, presuntamente el veracruzano David Medina Cuadro, al quedar prensado dentro de la unidad que se incendió tras el choque.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:40 horas.

Un reporte de Seguridad Pública, señaló que el conductor del vehículo Malibu, que circulaba a unos 180 kilómetros por hora, perdió el control de su unidad al golpear la orilla del camellón, dando varias vueltas e invadiendo el carril contrario, impactando de frente al Volkswagen, modelo Golf color vino, que conducía el policía Chan Mondragón, quien viajaba con su esposa María de Jesús Montejo Solís, de 46 años de edad, y de Alexander Fabián Medina Montejo, de 32 años, y la niña Carolina Medina Golpe, de 11 años de edad, según precisó el portal Mi Chetumal.

Todos los tripulantes del Golf fueron rescatados con vida. Los 2 hombres y la esposa del policía fueron trasladados al hospital de Bacalar, mientras que la niña fue llevada a la clínica del ISSSTE en Chetumal.

Sin embargo, poco después se confirmó la muerte de la mujer y más tarde, por un paro cardiaco, de su esposo, el policía. Las demás personas se encuentran graves.

Es importante mencionar, que dentro de las indagatorias, se consultó la información de la unidad siniestrada en la base nacional de datos Plataforma México y se pudo constatar que se encuentra registrada a nombre de David Medino Cuadro.

El Ministerio Público inició la Averiguación Previa ZS/SEC/BAC/CD/134/04-2013, por los delitos de Homicidio, Lesiones y Daños, para el deslinde de responsabilidades, como parte de este mismo expediente peritos criminalistas en coordinación con la Policía Judicial del Estado, trabajan para establecer con certeza la identidad del occiso. (Noticaribe/ Fotos: Cortesía MiChetumal, PJE y Demito Morales Moreno)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.