Detienen a empresario en Playa por presunto secuestro e intento de ejecución; tenía escolta asignada por Bibiano Villa

4
292

img_1368172382_77feae786b4ceb471076PLAYA DEL CARMEN, MX.- El empresario Eloy González Lanz propietario de la cadena de restaurantes HC de Monterrey y su escolta, un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) luego de que privaron de su libertad a una persona a quien torturaron salvajemente con claras intenciones de ejecutarlo, quien fue rescatado, y a los detenidos se les aseguró un arma de fuego corta, cocaína en polvo, cartuchos útiles y una camioneta, por lo cual fueron consignados a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas de este jueves, cuando Erick Eduardo Rodríguez Saunier, de 26 años de edad, reportó la desaparición de su hermano Ricardo Oliver Rodríguez Saunier, a los elementos de la PMP, haciendo mención que tenía la ligera sospecha de que su patrón Eloy González Lanz sabía de su paradero, por lo que luego de una exhaustiva investigación, dieron con un domicilio ubicado en Paseo Xaman-ha retorno Sian Ka’an del exclusivo complejo residencial Playacar Fase II.

Al arribar al lugar de los hechos, los uniformados se percataron que en el piso del domicilio había un impresionante charco de sangre y en la sala habían dos sujetos quienes se encontraban visiblemente drogados y al parecer uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que desplegaron un discreto pero eficaz operativo que culminó con la detención de Eloy González Lanz y su escolta Guillermo Morales Monreal, de 31 años de edad, originario de Coahuila, elemento activo de la Policía Estatal Preventiva.

Al detener a los antes mencionados, lograron rescatar al secuestrado Ricardo Oliver Rodríguez Saunier, de 23 años de edad, originario de Tabasco, quien se encontraba salvajemente golpeado y a simple vista se podía notar que había sido torturado con claras intenciones de ejecutarlo, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de una ambulancia que le brindó los primeros auxilios y lo trasladó al Hospital General de Zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde quedó ingresado bajo fuerte custodia policial.

Una vez que lograron asegurar al empresario en mención y su escolta, los uniformados realizaron una inspección general, encontrándoles 68 gramos de cocaína en polvo, un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con dos cargadores conteniendo 33 cartuchos útiles, un cargador con 30 cartuchos calibre 5.56 para arma larga tipo M4, 2 cartuchos sueltos calibre 9 milímetros, 20 cartuchos útiles calibre 226, un radio Matra y una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color verde y placas de circulación TB-58-643 de Quintana Roo.

Cabe hacer mención que Eloy González Lanz fue privado de su libertad el pasado 23 de marzo del presente año, al filo de las 21:00 horas en la avenida Constituyentes entre las avenidas 25 y 30 de la colonia Centro, por cuatro sujetos que se transportaban a bordo de un auto marca Volkswagen, tipo Jetta, color café y placas de circulación DRF-18-27 de Chiapas, por lo que se implementó un impresionante despliegue de seguridad para detener el auto en mención y 15 minutos más tarde, la unidad fue interceptada en el filtro de revisión número dos ubicado al sur de la ciudad, logrando detener a los cuatro sujetos que alegaron haber sido contratados por familiares del supuesto levantado para trasladarlo a un Centro de Rehabilitación para Drogadictos y Alcohólicos e Ingobernables denominado “Estancia Volver a Vivir A.C.”.

Trascendió que a raíz del supuesto levantón que sufrió Eloy González Lanz, el general Carlos Bibiano Villa Castillo secretario estatal de Seguridad Pública le asignó a Guillermo Morales Monreal como escolta personal, sin embargo, ambos se coludieron para levantar, torturar y ejecutar a Ricardo Oliver Rodríguez Saunier por razones desconocidas, y fue gracias a la oportuna intervención de la policía municipal que se logró detener a los antes mencionados y rescataron a la víctima que prácticamente volvió a nacer. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Todo lo que aqui se hace aqui se paga, y todo se devuelve, ese kien supuestamente era antes una presunta victima resulto ser todo una fichita xD, pero Dios siempre hace justicia y ahora si para que vean la realidad del asunto, aquella ocasion injustamente tacharon de secuestradores a 4 personas inocentes y honestas quienes unikmente hacian su trabajo y un bien para la sociedad al querer brindar un servicio de rehabilitacion para el drogadicto y delincuente que hoy ha realizado actos ilicitos….. pero en fin la verdad una sagrada estancia como lo es VOLVER A VIVIR PALENQUE AC. no merece tener escorias y basura como lo es el \”empresario\” permitanme reirme, jajajaja…. Eloy Gonzalez Lanz, porque en ella solo habitan personas mandadas por un poder superior DIOS que realmente kieren superar su problema d adiccion! ese bandido donde merece estar es en la carcel y ahora si espero se haga justicia en el estado d Quintana Roo!!!

  2. Pues yo creo que el escolta como que no salió muy eficaz, como es posible que este cabrón traiga escolta oficial.
    Una Pifia más de mi General Bibiano Villa.
    \”Como que ya son muchos errores\”
    ES CUANTO :.

  3. \”empersario\” que risa. Lejos se pasaron lso dias cuando esa palabra se utilizaba para identificar a una persona emprendedora hacia el bien e invertir su tiempo y dinero para crear trabajos y participar en la sociedad comercial sanamente y no ser señalado como formar parte del grupo de lacras y gusanos roba-oxigenos del mal. Igual en Cancun cada rato estan involucrados \”empresarios\” en crimenes y yo creo que la prensa deberia de llamarlos por su propio nombre como malandros, criminales, hampones, zatrapas, malhechores, ratas, drogadictos, sicarios, basura, escoria, defecaciones humanas, etc…. Ya no le manchen la garra a aquellos empresarios que si se rigen por las leyes de Dios y de el gobierno para proveer un servicio o producto sano y util para la poblacion y de paso mantienen a muchas familias con trabajos honestos.

Los comentarios están cerrados.