ESTRATEGIA DEL FRAUDE: Investiga IFE migración de 2,500 electores de Yucatán a QR: los borrarían del padrón

4
46

credencialeselectorEn el marco de un programa nacional de verificación del padrón de electores, el mes pasado el Instituto Federal Electoral detectó un extraordinario cambio de domicilio de 2,500 electores de Yucatán a otros estados, principalmente a Quintana Roo.

El 68% de los casos, es decir, unos 1,700 electores de municipios del Oriente de Yucatán tramitaron su cambio de residencia en Quintana Roo.

Desde abril, las oficinas centrales del IFE en la ciudad de México ordenaron a su delegación de Quintana Roo que verifique si los 2,500 ciudadanos residen en los domicilios donde manifiestan vivir, indica la máxima autoridad electoral en Yucatán, contador Fernando Balmes Pérez.

Quintana Roo es uno de los 14 estados donde habrá elecciones locales el 7 de julio próximo y uno de los principales destinos a donde migran los yucatecos en busca de trabajo.

Después de certificar las direcciones de los 2,500 electores, las autoridades nacionales del IFE declararán si los miles de cambios de domicilios son irregulares, que los electores hayan declarado que viven en una casa de Quintana Roo cuando en realidad residen en otro lado, señala el contador Fernando Balmes Pérez. (Fuente: NotiRasa)

PODRÍAN BORRAR DEL PADRÓN A ELECTORES QUE PARTICIPARON EN IRREGULARIDADES

Antes de las elecciones locales del 7 de julio en Quintana Roo, el IFE podría eliminar del padrón electoral de votantes a los ciudadanos que realizaron un cambio de domicilio de Yucatán a una dirección de Quintana Roo, pero que no viven en este último estado.

El programa Nacional Muestral al Padrón Electoral, que se aplica en todo el país desde 2008, reveló que recientemente 2,500 yucatecos cambiaron de domicilio, principalmente a municipios de Quintana Roo.

Sin embargo, en caso que se cancele su registró en el padrón, estos ciudadanos pueden apelar a sus derechos electorales ante el Tribunal Electoral de la Federación, indica el contador Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Yucatán.

Las oficinas centrales del IFE, en la ciudad de México, ordenaron que se certifique si los ciudadanos que declararon cambiar de domicilio de Yucatán a Quintana Roo, viven en este último estado. Los casos irregulares serán borrados de las listas nominales que servirán para elegir diputados locales y alcaldes en Quintana Roo.

El contador Balmes Pérez explica que declarar un dato falso en el momento en el trámite de la credencial es un delito federal.

En Yucatán hay 1 millón 380,000 electores. (Fuente: NotiRasa)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Por que mejor no desaparecen al partido que les dio dinero para que cambien de residencia !!!

  2. Como te quedo gordo de borgue jr., a ver donde esta tu estrategia tonta, acuerdate que los tiempos ya cambiaron existe muchas tecnologia de saber de que los ciudadanos ya no son ignorantes…………………….malditos del PRI, no cambian siguen en sus cochinadas, ademas de que pasan un spot de publicidad que se llama basura por alimentos, ojo no el gobierno del estado hace ese beneficio para los ciudadanos, porque el PRI dice que el lo esta haciendo, por favor señor reportero investigue esto por que estan usando los Gobiernos usan los programas para beneficio del PRI, eso es un delito electoral y penal…………………….chequenlo lo estan anunciando en el canal 2 de televisa……………………….

  3. Hombre…. son los que le iban a darle el gane al pri… hasta en eso esta salado el cebollas……

Los comentarios están cerrados.