Detienen a dos policías por extorsión en Playa

2
21
img_1368594956_5fbcf1d23de3f5222884PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos elementos de la Policía Turística Municipal fueron detenidos por sus propios compañeros al ser descubiertos en flagrancia de delito cuando extorsionaban a una pareja que se encontraban platicando en la orilla del mar y que para evitar su arresto les pidieron mil pesos por cada uno; los altos mandos de la corporación señalaron que no solaparán actos que atenten contra la seguridad y paz social de los ciudadanos de esta ciudad, por lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por los delitos de extorsión y abuso de autoridad.
Los hechos ocurrieron a las 03:30 horas (madrugada) de este martes cuando Dhiego Issaiass Pérez Ledesma, de 24 años de edad, oriundo de Monterrey y su novia Artemisa Nieblas Castro, de Sonora, se encontraban sentados a la orilla del mar entre las calles 14 y 16, cuando fueron interceptados por dos elementos de la Policía Turística, quienes se acercaron y argumentando que cometían un delito, les exigieron mil pesos por cada uno para no llevárselos detenidos.
En este tenor, Dhiego Issaiass Pérez Ledesma le suplicó a los uniformados que no se los llevaran y estaba dispuesto a entregarles lo que le pedían, es decir, los 2 mil pesos, pero al no contar con efectivo les dijo que iría al cajero a retirar efectivo, a lo cual le contestaron que sí podía pero tendría que quedarse la novia para evitar que se dieran a la fuga, situación que el agraviado aceptó y se dirigió a retirar el dinero; sin embargo, en el camino se topó con una patrulla policial a quienes les contó lo ocurrido y regresaron al sitio en mención, en donde encontraron a los uniformados que esperaban el dinero.
Ante la flagrancia de delito en la cual incurrieron los elementos de la Policía Turística, Manuel Jesús Uh Novelo, de 23 años de edad, originario de Cancún, y Royer Efraín Chan Cimé, de 29 años, originario de Chetumal, fueron detenidos y trasladados a la base central de la corporación en donde fueron certificados por el médico en turno y más tarde fueron puestos a disposición del ministerio público, quien ordenó su reclusión en las celdas de la Policía Judicial del Estado pues, al parecer, los agraviados acudirían a interponer su formal demanda por los delitos de extorsión y abuso de autoridad.
Asimismo trascendió que los altos mandos de la corporación policial no solaparán actos que atenten en contra de la corporación y, sobre todo de la ciudadanía en general, por lo que, al parecer, los elementos policiacos antes mencionados serán dados de baja y sometidos a juicio por violentar las leyes vigentes en la entidad, pero por lo pronto se encuentran tras las rejas de la PJE en espera de que se les venza el término constitucional para que el expediente se turne al juez de lo penal, quien se encargará de sancionar a estos malos servidores públicos que empañan la actividad que realiza la policía municipal, que ha sido reconocida incluso a nivel nacional como una de las corporaciones policiales más profesionales en el rubro. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. No hay lugar para los policias honrados…este fue el castigo por demostrar honradez y compromiso en el trabajo….se castiga al que actua y cumple con su deber…acusados injustamente y sin prueba alguna…ni modo asi funciona este sistema corrupto!! son inocentes de lo que se les acusa.

  2. No hay lugar para los policias honrados…este fue el castigo por demostrar honradez y compromiso en el trabajo….se castiga al que actua y cumple con su deber…acusados injustamente y sin prueba alguna…ni modo asi funciona este sistema corrupto!! son inocentes de lo que se les acusa.

Los comentarios están cerrados.