Reportan presunto ‘levantón’ y robo de empresaria en Cancún que apareció en Playa: no descartan montaje

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Bajo condiciones poco claras, una empresaria que, según, fue “levantada” en Plaza Las Américas en Cancún, después de cerrar un negocio de 50 mil pesos y traída a esta ciudad, logró escapar del hotel donde la habían guardado, por lo que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa número 1344/2013 por los delitos de privación de la libertad, robo y lesiones; sin embargo, no se descartan otras líneas de investigación, como el autorrobo.
Al filo de las 05:50 horas de este martes, las centralistas del número de emergencias 066 recibieron una llamada en la cual los alertaban en el sentido de que en la avenida Juárez entre las avenidas 10 y 15 de la colonia Centro se encontraba una mujer que al parecer fue abandonada por un taxi del sindicato local y de acuerdo a la versión de la propia agraviada, fue el que la sacó del hotel donde estaba cautiva, sin poder precisar su ubicación, y después avisó a las autoridades de lo ocurrido.
De inmediato el lugar se atiborró de elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes se entrevistaron con Laura Rodríguez Flor, de 46 años de edad, originaria de Monterrey, Nuevo León, quien señaló que a las 20:00 horas del lunes acudió al centro comercial Plaza Las Américas de la ciudad de Cancún, para recoger 50 mil pesos para la organización de un evento, ya que esa es su actividad laboral y al salir fue interceptada por tres sujetos que se trasladaban en un vehículo color dorado, sin especificar más detalles, quienes la subieron en contra de su voluntad y partieron con rumbo desconocido.
Laura Rodríguez Flor fue traída a esta ciudad y metida a un hotel, y durante la madrugada de este martes, decidió darse a la fuga, en un descuido de sus captores. Al salir del hotel, observó que estaba el auto Dorado en el que fue plagiada y al observar un taxi pidió ayuda; y después abandonada en la avenida Juárez entre las avenidas 10 y 15 de la colonia Centro. Señalo que durante todo el trayecto fue víctima de abuso sexual, pues le tocaron sus partes íntimas sin llegar a la violación y le quitaron su bolso en el cual llevaba los 50 mil pesos que había cobrado en la plaza en mención de la ciudad de Cancún.
La víctima presentaba excoriaciones en el rostro y la cabeza, producto de las agresiones físicas a que fue sometida durante el tiempo en que estuvo cautiva y a merced de los ladrones, quienes una vez que lograron su cometido la abandonaron en las confluencias antes descritas, por lo que paramédicos de un nosocomio local la valoraron, sin ser trasladada a algún hospital, pues las lesiones que presentaba eran menores.
Finalmente, durante la declaración de la levantada, se pudo detectar ciertas incongruencias, como es el caso de que fue “levantada” en Cancún y apareció en esta ciudad sin presentar lesiones de consideración, así como el hecho de haber pasado obligatoriamente en el filtro de seguridad número uno ubicado a la salida de esta ciudad del lado Norte, sin que fuera detectado el vehículo color dorado en el cual fue levantada. Sin embargo, la aclaración de los hechos queda en manos de la PJE, que ya se encuentra investigando para determinar bajo qué circunstancias se efectuó el supuesto “levantón”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook