Dicen que el 20% de los robos en OPB son para poder comer

0
19

CHETUMAL, MX.- El director operativo de la policía municipal de Othón P. Blanco, Luis Germán Sanchez, informó que alrededor de un 20 por ciento de los detenidos por robo aseguran hacerlo por necesidad o para comer, fenómeno que dijo hasta hace unos años no se había presentado en la ciudad de Chetumal.

“El que roba por necesidad dice que no tiene trabajo, que tiene hambre o que tiene que mantener a la familia y que no pudo conseguir colocarse en alguna obra cuando dice que es albañil y que es por eso que tiene que robar”.

Luis Germán Sanchez, dijo que en promedio se cometen unos diez robos a casa habitación pero dijo que en al menos el diez por ciento de los casos los delincuentes aceptan haber robado por hambre o por necesidad.

“Hay mucho robo por necesidad o por hambre cosa de la que nos hemos percatado porque se roban cosas que quizás no sean útiles pero que ellos dicen que es la necesidad que los empuja a esto y cuya cifra es de un diez o quince por ciento del total de los robos aunque también hay que tomar en consideración lo que se están robando”.

El director operativo de la policía municipal de Othón P. Blanco, señaló que otro factor que ha cambiado es la edad de los ladrones pues ahora son mas menores de entre 15 y 17 años los que están dedicados al robo a viviendas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook