Ordenan al PRD designar nuevo candidato para OPB tras caída de Andrés Blanco

0
15

CHETUMAL, MX.– La Comisión Política Nacional del PRD debe designar en las próximas horas al nuevo candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que no podrán ir de “facto” con el candidato del PAN, José Hadad Estéfano, como pretendían desde el inicio de la elección.

El viernes por la tarde, la Sala Regional Xalapa del TEPJF revocó el registro del candidato perredista “rebelde” Andrés Blanco Cruz, por no haberse separado del cargo de dirigente municipal.

Blanco Cruz se registró como candidato a la presidencia municipal sin el consentimiento de la dirigencia nacional y estatal del PRD, porque no comulga con la alianza de “facto” que realiza su partido con el PAN en este proceso electoral local intermedio.

El PRD sí llevará candidato a la presidencia municipal en Othón P. Blanco y tiene de plazo 48 horas (a partir de la notificación) para que la Comisión Política Nacional designe a un nuevo candidato para que encabece la fórmula de ayuntamiento que dejó firme el TEPJF.

Nadia Santillán Carcanio, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Quintana Roo afirmó que la Comisión Política Nacional está obligada a designar un nuevo candidato, pero desconoce si ya fueron notificados.

El nombre de Andrés Blanco Cruz aparecerá en las boletas electorales a pesar de que se ordenó revocar su registro, pero la notificación de la Sala Regional llegó después de haberse cerrado el término “técnico” que dio la empresa Litho Formas para la impresión de las boletas electorales, el cual feneció el viernes pasado a las 10:00 horas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook