Protestan vecinos contra construcción de gasolinera en el Arco Vial

0
49

img_1372230041_a23bec9da3ec09167349CANCÚN, MX.- De nueva cuenta, decenas de familias de las colonias irregulares ubicadas en la Región 234 se manifestaron en contra de la nueva gasolinera que se está construyendo en el cruce de las avenidas Rancho Viejo y Arco Vial.
Con pancartas los manifestantes pedían la clausura del predio, pues afirmaron que lo importante era tener escuelas, parques e incluso un semáforo para evitar accidentes en el lugar.
La nueva edificación se está construyendo a escasos 20 metros de otra gasolinera ubicada en el cruce de las transitadas vías, lo cual podría tener consecuencias de alto impacto en el medio ambiente.
Alrededor de las 10 de la mañana de este martes, un grupo de vecinos de las colonias Morena, Sheriff, Cadena, Girasoles, Santa Lucía y San Alfredo se reunieron en el cruce del Arco Vial con la avenida Rancho Viejo para manifestarse en contra de la nueva gasolinera que se construye en el lugar, la cual afirmaron podría dañar a más de 100 familias.
Con pancartas con leyendas como: “Queremos escuelas, ya no más gasolineras” y “Hay que proteger los cenotes, no más gasolineras”, los manifestantes se postraron ante la nueva edificación para buscar el apoyo de los automovilistas y transeúntes.
En el lugar, Silvia Martínez, una de las manifestantes señaló que continuarán manifestándose hasta ser escuchados por las autoridades, pues afirmaron ese terreno pudo ser utilizado para construir una escuela, un parque o más casas para las familias que lo necesitan.
Señaló que esta construcción era una bomba de tiempo, pues la nueva gasolinera está ubicada a escasos 20 metros de otra que lleva ahí ya más de dos años, por lo cual temen por la seguridad de sus familias.
“En lugar de poner aquí otra gasolinera, deberían de poner un semáforo que es lo que hace falta, porque a diario aquí suceden accidentes sin que las autoridades hagan nada”, aseveró la manifestante.
Por su parte, Leandro Martínez Morales, refirió que a pesar que las autoridades no les creían, todos los manifestantes eran vecinos de la zona, quienes preocupados exigen que se clausure la obra de una vez, pues se está dañando el ecosistema y a todos las personas que ahí habitan.
Al lugar de la manifestación arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito municipal, quienes exhortaron a los disgustados a alejarse de la avenida para evitar accidentes, mientras permanecían en el lugar para cerciorarse que la manifestación se llevara a cabo sin violencia.
Poco después de las 11 de la mañana, los manifestantes se retiraron a su domicilio afirmando que los plantones seguirían hasta que una autoridad los reciba. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook