Detienen a un hombre por bajar propaganda de candidata en Cancún

0
33

img_1372229940_7c757b9411681a2a764eCANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) descubrieron a un sujeto cuando bajaba propaganda política en el fraccionamiento “La Joya”, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
La Policía Judicial del Estado puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a Javier Oscar León González, de 29 años de edad, originario el Distrito Federal, como presunto responsable del delito de robo de propaganda electoral, iniciando la averiguación previa 1644/2013 por robo y lo que resulte.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, a las 11:30 horas del día de ayer se recibió el reporte en la guardia de la PJE, en el que se indicaba que en el fraccionamiento “La Joya”, sobre la calle Diamante con Onix, se encontraba una persona del sexo masculino bajando propaganda política.
En el reporte, se especificó que dicha persona vestía pantalón de mezclilla y camisa color azul de mangas largas y calzaba tenis, quien estaba bajando pendones colgados en los postes de alumbrado público en dicha calle, por lo que agentes de la policía adscritos al grupo de Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI) acudieron al lugar para verificar los hechos.
Al llegar a la dirección indicada, ubicaron al ahora detenido cuando iba caminando, por lo que le marcaron el alto para revisarlo y traía en sus manos dos pendones de propaganda política con la fotografía de la candidata Maribel Villegas, con los logotipos de la alianza PRI-Partido Verde.
Los agentes judiciales lo cuestionaron sobre el motivo para bajar la propaganda política y el ahora detenido contestó que los había retirado de los postes de alumbrado público por órdenes de su jefa Mayra Aguilar, coordinadora de postventa de la empresa “Hogares Unión”, del fraccionamiento “La Joya”.
La instrucción fue que bajara los anuncios políticos y los llevara a las oficinas de la inmobiliaria para guardarlos, hasta que alguien de ese partido político se apersonara para entregarlos.
Ahora, León González deberá esperar en los separos de la PJE, hasta que el Ministerio Público del Fuero Común determine su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook