Muere pintor al tocar cables de alta tensión en Chetumal

0
18

CHETUMAL, MX.- Un obrero de 30 años edad perdió la vida durante la tarde de ayer en la colonia Centro de Chetumal, cuanto pintaba el muro frontal de una dependencia gubernamental y accidentalmente tocó dos cables de alta tensión.

El pintor fue llevado al Hospital General de Chetumal, pero falleció mientras era atendido por médicos especialistas.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades ministeriales, desde temprana hora de ayer, Edgar Gómez, de 30 años de edad, acudió a las instalaciones del Servicio Estatal de Empleo, ubicadas en la avenida Carmen Ochoa de Merino, entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre, para pintar varias paredes.

Sin embargo, al filo del mediodía el pintor se aproximó demasiado a los cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica, la cual lo hizo perder el conocimiento y cayó de una altura aproximada de seis metros.

Los empleados de la dependencia antes citada y de otros comercios ubicados en esta zona de Chetumal se comunicaron al número de emergencias 066 y solicitaron ayuda médica. Este reporte fue atendido por paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes brindaron los primeros auxilios al herido.

El paciente tenía quemaduras de segundo y tercer grados, además de que el impacto le produjo fractura craneal y sus signos vitales eran débiles, por lo que fue trasladado de manera inmediata al área de urgencias del Hospital General de Chetumal, donde un grupo de médicos especialistas luchó para salvarle la vida.

Pese a los esfuerzos de los galenos, el obrero perdió la vida a las 15:00 horas, por lo que el caso fue reportado a las autoridades ministeriales, las cuales se encargarán de realizar un deslinde de responsabilidades, pues se espera que el contratista brinde un seguro de vida y gastos funerarios. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook