Capturan a 10 integrantes de ‘Los Pelones’ con 227 dosis de droga en Villas Otoch Paraíso

1
69

BN5LpM1CIAAGd_e.jpg largeCANCÚN, MX.- Diez presuntos integrantes de “Los Pelones” fueron detenidos la tarde de este viernes en posesión de más de 227 dosis de cocaína y piedra, y poco más de 50 gramos de marihuana.
Durante las detenciones los elementos de seguridad descubrieron cinco puntos de venta de droga.
Los narcomenudistas fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y Marina Armada de México, en un operativo de reacción en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las primeras detenciones se registraron alrededor de las tres de la tarde de este viernes cuando en recorridos de presencia por la Región 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Marina Armada de México se percataron de un vehículo sospechosos marca Nissan, tipo Tsuru, con número económico 0120 y placas de circulación 1238-TPA.
El vehículo se encontraba estacionado detrás de otros vehículos y a su alrededor se encontraban seis sujetos de los ahora detenidos, mismos que al ver la presencia de las unidades oficiales se comportaron de manera extraña e intentaron darse a la fuga en diferentes direcciones, unos abordando el taxi y otros en una motocicleta marca Yamaha, color café con negro, placas B99CR.
Ante la acción, los elementos de seguridad implementaron el operativo de reacción logrando cerrarles el paso interviniéndolos, por lo que al realizarles una revisión preventiva se les encontró en el interior de una pequeña mochila negra una bolsa de nylon que contenía 117 bolsitas de nylon transparente con droga.
Al revisar las bolsas los elementos se percataron que 100 de éstas contenían cocaína y 17 crack y/o piedra; además, se les encontró la cantidad de cinco mil pesos en efectivo.
Tras el descubrimiento, los sujetos fueron cuestionados sobre la droga, a lo que los sujetos manifestaron en forma agresiva e intimidante que se dedican a la compra-venta de enervantes (narcomenudistas), y refirieron pertenecer al grupo delictivo de “Los Pelones”.
Señalaron que en ese momento se estaban repartiendo la droga, que los dejaran tranquilos si es que no querían pagarlo muy caro, ya que tenían más integrantes en otros puntos de la ciudad.
Sin embargo, los elementos no se dejaron intimidar y sometieron a los sujetos, mismos que refirieron que en la Región 72 se ubicaba una “narcotiendita”, por lo que los elementos se trasladaron hasta el lugar, en donde fueron detenidos dos sujetos más, los cuales fueron encontrados en posesión de 20 bolsitas con cocaína, 26 con crack y cinco de marihuana.
Asimismo, en este lugar fue encontrada un arma deportiva, marca Mendoza, con cacha negra (dañada).
Después de estas detenciones, los sujetos continuaron dando información a las autoridades, mismos que señalaron otro punto de venta de droga ubicado en la Región 75, en donde se logró la captura de otras dos personas, a las cuales se les ubicaron 42 dosis de cocaína, 17 de piedra y mil 250 pesos en efectivo.
Por tal motivo, los sujetos fueron trasladados a la Unidad Jurídica de Seguridad Pública Municipal para ser certificados médicamente.
En este lugar los sujetos se identificaron como Jorge Velázquez Santiago, de 24 años, originario de Tabasco, ocupación auxiliar de limpieza; Ederson Alexander González Mérida, de 30 años, originario de Tabasco, de ocupación electricista; Mercedes Morales Pérez, de 19 años, originaria de Campeche, ocupación estilista; Cruz Ariel Uicab Escamilla, de 31 años, originario de Quintana Roo, ocupación taxista; Héctor López Hernández, de 23 años, originario de Tabasco, ocupación aluminiero; y el menor J.C.E., de 16 años, originario de Tabasco, ocupación estudiante.
También fueron detenidos Rogelio Carlos Gabriel Gabriel, de 26 años, originario de Guatemala, ocupación pintor; Pedro Tec Martínez, de 23 años, originario de Quintana Roo, ocupación ayudante de cocina; Dioney Carlos González Silvan, de 19 años, originario de Veracruz, ocupación ayudante de cocina y Manuel López López, de 23 años, originario de tabasco, ocupación obrero.
Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo, para los trámites correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

BN5CPm4CMAEiiZ8.jpg large

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Esto es pura mentira ya no creemos en la policia son corruptos ,mentirosos y siembran lo que se les pega la gana en el lugar de los hechos sí podemos confiar en nuestro presidente en la demás gente como ya que sueltan a los secuestradores como la francesa lo que viene es pura mentira y basura

Los comentarios están cerrados.