Llama Julián Ricalde a salir a votar el domingo

0
11

0407JULIAN1CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña aseguró que esperan una jornada ejemplar el próximo 7 de julio, por lo que convocó a los ciudadanos a salir a votar a las urnas y lograr disminuir los índices de abstencionismo.

“Esperamos que haya mucha participación, esperamos que sea una jornada ejemplar, que la gente salga a votar libremente por la persona que así lo decida. Eso es lo que esperamos”, comentó.

El alcalde aprovechò para invitar a los ciudadanos a salir a votar “La invitación a todo mundo a salir a votar, eso tiene que hacerse en la vida democrática, eso es correcto, eso es legal, eso es deseable, que la gente salga a participar porque tomar las decisiones de quien van a ser los responsables del gobierno durante los próximos tres años”.

Reitero que la decisión del nuevo gobierno, no es un tema que deba dejarse en pocas manos, “menos en manos de quienes los organizan, que no son nada confiables, por eso la ciudadanía debe salir a emitir su opinión, expresar su voto, empresarios que tienen a trabajadores en horarios que son los mismos horarios de la jornada electoral, pues hacer un esfuerzo para que puedan ellos emitir su voto”.

Dijo que en este país es un derecho y es una obligación a la misma vez, aunque no hay una sanción de ningún tipo como en otros países, “pero creo que la sanción debe ser una sanción moral para quienes pudiéndolo hacer, no ejerzan su derecho”

Asimismo, dijo que todo el personal de policía y tránsito estarán al cuidado de que no se altere el orden público, para que los ciudadanos tengan la confianza de que van a poder salir a votar en paz, en forma libre. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook