Acuartelarán a policías de Cancún para garantizar seguridad durante elección

0
9

CANCÚN, MX.- Todos los cuerpos policíacos del municipio de Benito Juárez quedarán acuartelados desde la noche del sábado, previo a las elecciones del próximo domingo. Para poder ejercer su derecho al voto, los elementos policíacos contarán con el apoyo de los directivos, para acudir a las urnas por bloques sin que se descuiden las labores de vigilancia y atención de emergencias.
La Policía Federal también hará operativos de presencia durante la jornada electoral, para atender cualquier situación relevante.
Como parte de los preparativos para la jornada electoral del próximo domingo, los cuerpos policíacos se organizan para los operativos que se realizarán durante ese día.
En el caso de Seguridad Pública Municipal, todos los elementos operativos serán acuartelados desde la noche del sábado y se suspendieron vacaciones y permisos.
El personal administrativo ingresará por la mañana del domingo y para que los elementos policíacos puedan ejercer su derecho al voto, irán a hacerlo por bloques y para ello, se destinarán unidades para que los policías acudan a las urnas.
Lo mismo ocurrirá con los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), ya que contarán con todas las facilidades para acudir a emitir sus votos quienes cuenten con credenciales de elector avecindados en Cancún.
Aunque la Policía Federal no puede intervenir cuando se lleva a cabo una jornada electoral, en esta ocasión recibieron la petición de participar por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo.
La participación de los elementos federales se limitará a operativos de presencia en los distritos más “sensibles”, es decir, en aquellos que son más susceptibles a que se genere algún tipo de violencia.
Los elementos serán distribuidos para hacer recorridos de presencia y sólo intervendrán en caso de que se transgreda la ley. Además de estar al pendiente durante la jornada electoral, los cuerpos policíacos continuarán con sus actividades de rutina, atendiendo reportes de cualquier tipo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook