Acusa ex contralor del Teqroo que su destitución obedece a intereses personales

1
31

0507contralor1CHETUMAL, MX.- El ex contralor del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), José Antonio Barón Aguilar, destituido por el Congreso local en días pasados por supuesto incumplimiento de funciones, aseguró que su despido del Tribunal obedeció a intereses personales, y que Gabriela Rojo fue utilizada para sacarlo de su puesto.

En entrevista exclusiva para Periodistas Quintana Roo, el ex funcionario electoral señaló que desconoce quién o quiénes orquestaron la estrategia para su destitución, pero advirtió que de enterarse, procederá legalmente en su contra.

Barón Aguilar argumentó que su despido fue completamente ilegal, y manifestó su extrañeza acerca de la actuación de los diputados locales, que en menos de 24 horas y a través de una sesión extraordinaria sometieron a votación su caso, decidiendo darle de baja como Contralor Interno del Teqroo.

Encabezados por el diputado Jorge Aguilar Cheluja, en cuestión de horas se sometió a votación de puntos su salida como funcionario de ese tribunal, esto debido a la queja de una ciudadana en su contra por la no presentación de informes mensuales de las actividades en la página oficial de ese organismo y por falta de falta de publicación en el periódico oficial de al menos cinco reglamentos aprobados del tribunal electoral para su validez oficial.

Con respecto a ello, el funcionario presentó oficios donde daba a conocer y notificaba al magistrado presidente, Víctor Vivas Vivas,  la solicitud de recursos para enviar a la Secretaría de Gobierno dichos reglamentos y estos a su vez sean publicados en el periódico oficial del gobierno del estado, pero el titular del organismo siempre le dio largas y nunca resolvió.

“Déjame aclararte que la misma ley no establece un término para publicar los reglamentos,  todavía estoy en tiempo, por decirlo así”, indicó.

Ante la rapidez con que se manejó su destitución como contralor del Teqroo, José Antonio Barón señaló que le manifestó su inquietud al presidente del Tribunal, Víctor Vivas Vivas,  preguntándole si él era el que estaba interesado en darle de baja.

“Pido hablar con el magistrado presidente, Víctor Vivas, yo creyendo que de él venía mi destitución, el me dijo que no, que él no tenía ningún interés, no tenía ninguna causa y sí me dijo que él había escuchado por allí que eran órdenes precisas del gobernador. Le pregunté del porqué y él me dijo que al parecer por algún tipo de declaración que había hecho”, comentó.

Sin embargo el ex contralor del Teqroo señaló que posteriormente investigó y constató que el gobernador no intervino en su destitución, como le había asegurado Víctor Vivas.

“Indudablemente hay alguien con poder interesado en mi destitución, pero ignoró quien, pero para manipular al Congreso evidentemente es alguien que tiene poder”, dijo.

Por otra parte, reconoció que es un militante activo del PAN desde hace 15 años, asegurando que la ley no le impide ser funcionario electoral siempre y cuando se mantenga al margen de las actividades partidistas, lo cual consideró una posible causa de su destitución.

El ex funcionario comentó que ha habido violaciones a la ley, y que tomará acciones legales por la forma en que se gestó su destitución, y que no lo va a dejar pasar porque señaló que las imputaciones que le hicieron son una calumnia y que tiene interés en limpiar su nombre, además de que aseguró que lo están despidiendo sin liquidación ni finiquito, dejándolo en la calle de la noche a la mañana.

“No estoy enojado, estoy decepcionado de como se ha manipulado esta situación, como los diputados de la comisión califican de grave esto, cuando no es nada grave, no es motivo de la destitución. Ha habido casos de servidores públicos que aún con pruebas de que han desviado recursos no procede el juicio, por eso a mí me causa extrañeza que en este caso si proceda”, concluyó. (Texto y fotos: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.