Buscan a ‘Fabiancito’ Granier hasta en Cancún

0
39

fabian granier 660CANCÚN, MX.- Hasta Cancún se extiende la búsqueda de Fabián Granier Calles, (a) “Fabiancito” hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, actualmente preso en el Distrito Federal. La orden de aprehensión liberada por el Juzgado IV de Distrito de Tabasco, está en manos de la Policía Federal Ministerial, adscrita a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, (PGR).
Se sabe que ha residido en Cancún en diversas ocasiones y hay abiertas sospechas de que podría estar en esta ciudad.
De “Fabiancito”, es conocido entre el sector empresarial y de inversiones que tramitó la adquisición de unos 10 departamentos de lujo en la “Torre Emerald”, que tiene su ubicación en el kilómetro 12 de la zona hotelera.
Hasta el momento los elementos de la Policía Federal (PF) y de la Policía Judicial del Estado (PJE) no han sido solicitados en colaboración para ampliar el operativo de búsqueda. Pero en el momento que les llegue la solicitud se sumarán al operativo, para intensificar la búsqueda de “Fabiancito”.
Fueron 2 órdenes de aprehensión que se liberaron en su contra por el Juzgado IV de Distrito en ese Estado, lo cual se dio a conocer el sábado pasado.
El caso inició desde Tabasco con toda la secresía que amerita.
Y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron la búsqueda del hijo del exgobernador Andrés Granier Melo, involucrado en los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito. El hijo del exgobernador fue incluido en la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 iniciada por la PGR, en la cual está incluido el propio Andrés Granier, actualmente detenido y bajo proceso penal por dos delitos federales.
Cabe recordar que tras el resultado de las investigaciones contra el exgobernador, y una vez que el Ministerio Público Federal encontró elementos suficiente para ejercitar acción penal por ilícitos federales contra Granier Calles, hijo menor del ex gobernador, el juez cuarto de Distrito, Victorino Hernández Infante, le libró dos órdenes de aprehensión desde la semana pasada.
Por esa razón Fabián Granier es buscado por las autoridades para que responda por los hechos que se le acusan, aunque por el sigilo de las pesquisas, el asunto se mantiene en secrecía.
Las investigaciones se han ampliado hasta Cancún porque se sabe que ha radicado en esta ciudad, aunque también se da gusto para residir fuera del país, como en Miami, Florida en Estados Unidos, en donde compró un lujoso departamento en una zona exclusiva de ese lugar.
Según las investigaciones de la autoridad federal, cuando estaba como gobernador Granier Melo, Fabián Granier, su hijo “Fabiancito”, se compró en Miami el departamento 3916 del Condominio Residencial Quantum on the Bay, a un precio de 225 mil dólares, en aquel momento poco más de 2.6 millones de pesos.
Un documento en manos de las autoridades avala que en esa operación inmobiliaria quedó asentado el nombre del comprador: Fabián Granier Calles. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

familia_granier_int_0

Comentarios en Facebook