Entregan cuerpo de guatemalteca asesinada en Cancún|

0
31

CANCÚN, MX.- A través del consulado guatemalteco, el cuerpo de Alicia Delfina Velázquez Pérez, asesinada el pasado domingo en la colonia Alamos II, fue entregado a una funeraria local que se hará cargo de trasladarlo a su lugar de origen. El consulado con sede en el estado de Tabasco, envió la documentación necesaria al Ministerio Público del Fuero Común, para la entrega del cuerpo.

Ayer por la tarde, la funeraria Cancún se hizo cargo del trámite de reclamación del cuerpo de la joven Alicia Delfina Velázquez Pérez, de 17 años de edad, originaria de Guatemala.
Esto, después de que el consulado de este país, enviara al Ministerio Público del Fuero Común la documentación necesaria para entregar el cuerpo.

Lo anterior fue informado por el director de averiguaciones previas Ludwig Vivas Arjona, quien explicó que vía telefónica y electrónica, el consulado de Guatemala ubicado en Tenosique, Tabasco, pidió que el cuerpo se entregara a la funeraria antes mencionada; enviando los documentos correspondientes para ello.

“El día de ayer el agente del ministerio público adscrito a la mesa de homicidios realizó el aviso correspondiente al consulado de Guatemala y por la tarde el cónsul con sede en el estado de Tabasco se comunicó telefónicamente con su servidor y posteriormente nos hizo llegar la documentación para la entrega oficial del cuerpo y por petición del cónsul nos pide que el cuerpo sea entregado a la funeraria Cancún, por lo que personal de esta funeraria será el encargado de trasladar el cuerpo hacia el vecino país de Guatemala. El consulado nos envía primeramente una petición por parte de ellos y nos adjunta la identificación de los padres de la difunta”, dijo.

Vivas Arjona agregó que de acuerdo con la documentación enviada, la joven occisa era originaria de un poblado denominado La Aldea en la provincia de San Marcos, Guatemala.

Finalmente, al ser cuestionado sobre quién correrá con los gastos funerarios, el funcionario dijo que eso lo tendrá que resolver el consulado guatemalteco.

“Ese tema es del consulado, a nosotros sólo nos formula la petición oficial de que hagamos la entrega del cuerpo a la funeraria, que de hecho se está haciendo en este momento”, puntualizó.

Por la mañana del día de ayer, antes que se diera a conocer la entrega del cuerpo, familiares de la occisa hicieron una colecta por las zonas aledañas a su domicilio, para obtener los fondos necesarios para los gastos funerarios de la joven asesinada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook