Alistan plantón de maestros para denunciar supuestas irregularidades de Sara Latife

0
15

CHETUMAL, MX.- El próximo lunes 5 de agosto se llevará a cabo un plantón frente al Palacio de Gobierno desde las 8 de la mañana, al que están citados todos los maestros de telesecundaria de los tres sindicatos existentes en la entidad: SNTE, SITEM y SITEQROO.

El motivo que los lleva a manifestar sus inquietudes es que consideran que la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Sara Latife Ruiz Chávez, se está conduciendo con disposiciones arbitrarias, lesionando a la base magisterial.

De acuerdo al secretario general del SITEM en Quintana Roo, Cipriano González, la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, está haciendo y deshaciendo dentro del sector magisterial, queriendo hacer respetar leyes secundarias de la reforma educativa que aún no han sido aprobadas en el Congreso.

“Se siguen presentando irregularidades dentro de la SEQ, ahora quieren hacer cambios, pero solo acomodando a la gente que no tiene base, cuando históricamente se ha llevado a cabo la movilidad de los maestros de telesecundaria. Quieren aplicar las leyes secundarias cuando todavía no se aprueban. Si bien ya la reforma ya pasó al Congreso, no así las leyes secundarias”, dijo el maestro y dirigente del SITEM en el Estado.

Indicó que si bien es necesaria una reforma educativa de fondo para mejorar el nivel educativo de los alumnos en México, no es así para lograr intensiones nefastas para eliminar todos aquellos logros sindicales que se han alcanzado hasta ahora.

“Año con año hemos llevado a cabo el reglamento estatal de cambios de este nivel importantísimo en la cobertura educativa, pero no solamente es esto nada más, sino que hay muchas otras irregularidades las cuales hemos manifestado en su momento”.

Por eso, dijo que se está convocando a que el lunes, maestros de telesecundaria de todo el Estrado y pertenecientes a los tres sindicatos lleven a cabo un plantón permanente a partir de las 8 de la mañana

La intensión es solicitar la intervención del Gobernador del Estado para tratar asuntos laborales del nivel de telesecundaria, los cuales consisten en lo siguiente: Reunión estatal de cambios, pago de las 35 horas al concepto 07, CONAFES, cierre de grupos en telesecundaria.

Asimismo, asignación ilegal de claves de dirección, permanencia y evaluación docente, direcciones comisionadas, transparencia en el manejo de recursos de telesecundarias, los pago que hasta el momento no ha hecho la SEQ (Fovissste, SAR, Seguros, Préstamos, Créditos), y, finalmente, que se entregue de manera inmediata a todos los docentes de telesecundaria las computadoras individuales que ampara el fideicomiso del año 2001 y que actualmente cuenta con 34 millones de pesos para dicho fin. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook