Balea comandante judicial a presunto narcomenudista; acusan venganza por no pagar ‘cuota de protección’

8
45

CHETUMAL, MX.- El comandante de la Fiscalía Especializada para el Combate al Narcomenudeo, Rafael Lombera Mendoza, arremetió a balazos contra el presunto narcomenudista, Víctor Manuel Hernández López, alias “El Quesero”, oriundo de Bacalar, luego de que éste se negó a pagarle la “cuota de protección” que le exigió para dejarlo laborar libremente y sin temor a ser detenido. De acuerdo con la versión de Iván Hernández, quien aseguró ser hermano del baleado, quien hoy convalece bajo estricta vigilancia de la Policía Judicial en la cama 206 del Hospital General, el citado comandante recorrió el municipio de Bacalar durante varios días en busca de vendedores de enervantes, pero no con la intención de realizar detenciones o aseguramientos, sino para imponerles “pagos” que van de los dos mil hasta los cinco mil pesos semanales.

Agregó que el pasado miércoles por la tarde, Lombera Mendoza ubicó finalmente a “El Quesero” en una vivienda particular, sitio hasta el cual se trasladó para “platicar” con él, sin embargo, no pudo convencerlo tan fácilmente de “mocharse” con las ganancias de la venta de droga en el décimo municipio y es ahí cuando amenazó con detenerlo, pese a que no tenía en su poder algún tipo de enervante o artículo prohibido.

Visiblemente nervioso y con el justificado temor de que pueda ser objeto de alguna de las “hazañas” del jefe policiaco en cuestión, el declarante aseguró que el objetivo de estas amenazas eran atemorizar a su hermano para que pagara una “cuota de protección” de cuatro mil pesos semanales, a lo cual el antes citado se negó rotundamente, por lo que de las palabras pasaron a los insultos y las ofensas, siendo que “El Quesero” tomó un machete y exigió al supuesto “servidor público” que se retirara de su casa, pues no estaba dispuesto a darle ni un solo peso de sus “ganancias”.

En este sentido, expuso que lo anterior no le gustó nada al comandante, quién con lujo de prepotencia desenfundó su arma de cargo y realizó cuatro disparos contra la humanidad de “El Quesero”, siendo que uno de éstos le atravesó la pierna, otro impactó en uno de sus brazos y los demás, para su fortuna, fallaron en el blanco.

El entrevistado dijo también que la prueba más fehaciente de la alevosía y ventaja con la que actuó Lombera Mendoza es que su hermano fue herido por la espalda, lo cual se podrá confirmar con un trabajo pericial, si es que el mismo se realiza apegado estrictamente a la Ley, ya que una de las balas le entró por la pantorrilla y salió por la “espinilla”.

JUDICIALES CIERRAN HOSPITAL GENERAL

Cabe mencionar que el reportero, atendiendo a un llamado de los familiares del herido, acudió anoche al Hospital General de Chetumal para recabar más datos sobre este caso, sin embargo, pudo constatar que en el lugar se encontraba la vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Dominga Calles Alatorre, quien de inmediato corrió a la cama 206 para prevenir a los agentes judiciales que custodian a “El Quesero”.

Aquí es de llamar poderosamente la atención que cuando la funcionaria salió del lugar, se ordenó al personal del nosocomio que fueran cerradas las puertas y se negara el acceso a cualquier persona, por lo que en el interior solamente permaneció un agente judicial, mismo que, según Iván Hernández, pasó varias horas intimidando a los familiares del acusado desde que fue internado, hasta que ayer por la tarde optaron por retirarse.

RIDICULA E INCREIBLE VERSION DE LOMBERA

Después de intentar mantener el caso lejos de la luz pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un boletín de prensa donde se asegura que el comandante Rafael Lombera Mendoza actuó de manera defensiva y que, aunque siempre es acompañado por al menos tres agentes judiciales que lo “protegen”, se sintió en desventaja, por lo que utilizó su arma de fuego para repeler el “ataque”.

Incluso, señalaron que ya interpuso una denuncia formal ante una agencia ministerial contra “El Quesero”, aunque no por intento de homicidio o alguna agresión, sino por el ya conocido delito de “ultrajes a la autoridad”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. ahuevo k ya no eata la gallina(roberto najera) ahora está en el amate por segunda ocasión y ahora sí va a mamar un buen tiempo. sólo falta k atoren al sincler y al hermano de mateo (james bouloy) y una que outra basofia que queda en la península … El Juez Sexto Penal, Lic. Manuel Jesús
    Soberanis Ramírez, encontró culpable a
    Mariano López Gómez de asesinar a balazos
    al narcomenudista Luis Gaspar Vela Paralta, y
    lo sentenció a pasar 35 años en prisión. MÉRIDA, Yuc.- Saúl Armando Yam (a) \”El
    Mocho\”, señalado como un importante
    distribuidor de droga en Yucatán y Quintana
    Roo, fue sentenciado a 32 años seis meses
    de prisión por el Juzgado Cuarto de Distrito
    por los delitos de posesión agravada de
    marihuana, portación de arma de fuego y
    posesión de cartuchos, estos últimos de uso
    exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza
    Aérea.

  2. Deberían de entambar al judicial por pendejo, como es posible que no tenga una táctica menos burda para cobrar la protección.
    El mismo va y se quema y por lógica quema a sus mandos y al Honestisisimo Procurador de Justicia Estatal.
    Donde están los Derechos Humanos para este pobre Quesero y vendedor de COCA, que a el no lo van a ayudar?
    \” SERA UN MAL ANTECEDENTE SI PROTEGEN A ESTE COMANDANTE \”, no por corrupto sino por pendejo.
    ES CUANTO :.

  3. es cierto lo que dijo el comandante, los quesos lo estaban atacando y con su hebra lo querian someter y por eso tuvo que disparar tantas veces, fue en defensa propia.

    HASTA CUANDO VAMOS A TENER QUE AGUANTAR TANTAS MAMADAS DE GASPAR……CHURRO DE FUNCIONARIO, Y APENAS HACE UNOS DIAS PRESUMIO DE UN CUMULO DE DETENCIONES SIN HABER UN SOLO DISPARO….JE JE JE JE

  4. Tengo una idea mejor…
    Agarren al \”Quesero\”
    Agarren al \”Comandante\”
    Agarren al \”Gober\”
    Y CUELGUENLOS EN UNA PLAZA PUBLICA, POR SER LA MIERDA QUE SON.

  5. EL GOBER Y LA CARABINA DE AMBROSIO PERTENECEN A LA MISMA MIERDA DE CORRUPCION E IMPUNIDAD, AL FRENTE DE LA PGJ ESTA UN POBRE PENDEJO TITERE DE MAS PENDEJOS

  6. Aqui tiene que encarcelar al servidor publico que espera gober, no podemos vivir en paz, necesitamos urgentemente que a los dos los agarren y corran al judicial a qui desde chetumal ciudadanos exigimos al gober que acaba con la impunidad

    • pa que lo corren y luego se a a trabajar con los setas o las golfas a cancun y ya valio verga y mas culeros de esos aqui en cancun no por favor

    • y como ya no esta roberto najera gutierrez alias la gallina en bacalar ya no tienen quien les mate el hambre judas de porqueria

Los comentarios están cerrados.