TRANSICIÓN EN CANCÚN: Dominan ‘aloristas’ en el equipo de Paul Carrillo para coordinar la entrega-recepción con el Gobierno de Julián Ricalde

6
44

01aloristasPRINCIPALCANCÚN, MX.- Para iniciar la transición del gobierno de Benito Juárez, el Alcalde electo, Paul Carrillo de Cáceres anunció hoy un equipó integrado en su mayoría por ex funcionarios del gobierno priista de Francisco Alor Quezada.

Este jueves, Julián Ricalde Magaña, presidente municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez y Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal electo, atestiguaron la Integración de la Comisión de Enlace de Entrega y Recepción Institucional de acuerdo al Artículo 32 del Reglamento para este proceso.

Presenciaron también este acto el auditor Especial en Materia Financiera de la Auditoría Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera y la contralora municipal, Reyna Valdivia Arceo Rosado. Mientras que firmaron como testigos de asistencia Mariana Perrillat Nava, Francisco Córdova Lira, Alberto Charles Saldívar y Rafael Lang Uriarte, por parte del Comité Ciudadano para la Transparencia, A. C.

Además, conforme el orden del día, fueron designados los miembros de la Comisión de Enlace por parte de la administración saliente y la entrante en relación a la entrega Institucional. También, quedó establecido que en cinco días hábiles nuevamente se reúnen los comisionados y observadores ciudadanos, para que el 8 de agosto del año en curso, ambas comisiones presenten el Plan de Trabajo definitivo.

La Comisión de Enlace de la Administración Pública Saliente quedó conformada de la siguiente manera: en Situación Administrativa Interna, quedó Wilberth Aarón Romero Suárez; en Situación de Planeación Administrativa y Programación de Recursos Federales, Leticia Orozco Aguilar y César Augusto Castro Sahui; en Situación de Servicios Públicos, Fernando Mateos Díaz; en situación de Obras Públicas, Jesús Antonio Terrazas Lara; en Situación Jurídica, la síndico municipal, Guadalupe Leal Uc; en situación de Seguridad Pública municipal, José Luis Jonathan Yong Mendoza; en situación de Organismos Descentralizados y Paramunicipales, Raúl Karin de la Rosa Peláez y en Situación Financiera, a Leonel Saury Galué.

Por parte del presidente electo, la Comisión de Enlace de la Administración Pública Entrante, quedó conformada de la siguiente manera: la Comisión de Asuntos Políticos y Gubernamentales, la encabeza Eduardo Ovando Martínez; en la Comisión de Seguridad quedó Rodolfo García Pliego; Comisión de Asuntos Hacendarios, José de la Peña; en la Comisión de Oficialía Mayor, Víctor Manuel Olvera Cen; en la Comisión de Desarrollo Económico, Social y Organismos Descentralizados, Rubén Treviño Ávila; la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Medio Ambiente, Luis Roger Espinoza Rodríguez; y la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, la encabeza Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez.

Durante la integración de la Comisión de Enlace de Entrega y Recepción Institucional, ambas partes acordaron la designación de Reyna Valdivia Arceo Rosado, como la Coordinadora General Entrega y Recepción por parte del Presidente Municipal Saliente y por parte del presidente municipal electo, el coordinador general es José de la Peña Ruiz de Chávez.

Paul Carrillo dijo que esperan que “sea una transición de apertura, una transición en la que los equipos puedan, de manera armónica y de manera civil, civilizada, proporcionar la información que vayan ellos requiriendo”.

A pregunta expresa sobre los antecedentes de varios de los personajes nombrados como parte de su equipo de transición, en el que destacan varios por haber trabajado con el ex alcalde Francisco Alor, Paul Carrillo rechazó debatir y sólo dijo que los nombramientos de su equipo definitivo serán dados a conocer el 30 de septiembre.

LOS COMISIONADOS DE PAUL

José de la Peña, presidente de la Comisión de Enlace y comisionado de Asuntos Hacendarios.
Eduardo Ovando, comisionado de Asuntos Políticos y Gubernamentales.
Rodolfo García Pliego, comisionado de Seguridad.
Víctor Manuel Olvera Cen, comisionado de Oficialía Mayor.
Rubén Treviño Ávila, comisionado de Desarrollo Económico, Social y Organismos Descentralizados.
Luis Roger Espinoza Rodríguez, comisionado de Desarrollo Urbano e Infraestructura y Medio Ambiente.
Alonso de Jesús Alonso, comisionado de Transparencia y Rendición de Cuentas.

LOS COMSIONADOS DE JULIÁN

Reyna Arceo, Administración.
Wilberth Aarón Romero Suárez, Planeación Administrativa.
Leticia Orozco y César Augusto Castro, Programación de Recursos Federales.
Fernando Mateos, servicios públicos.
Antonio Terrazas, Obras Públicas.
Guadalupe Leal Uc, asuntos jurídicos.
José Luis Jonathan Yong, Seguridad Pública.
Raúl Karin de la Rosa, organismos descentralizados, desconcentrados y paramunicipales.
Leonel Saury Galué, Finanzas.

(Con información del Gobierno de BJ)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. VUELVE LA RATOTA DE RODOLFO GARCIA PLIEGO (alias Krusty ) NO MAMI BLUE DONDE ESTA LA GENTE NUEVA, SIGAN ASI Y EL PRD REGRESARA EN MENOS DE TRES AÑOS LOS MISMOS ERRORES DE SIEMPRE TENIAN RAZON LOS AGOREROS DE LA DEBACLE

  2. SI EL INFELIZ RATA DE ALHOR Y RUNFLA DE BANDIDOS LE TERMINARON DE DAR EN LA MADRE AL MUNICIPIO, PERO BUENO AHI TIENEN LOS PENDEJOS PRISTAS NO LOS TOMAN EN CUENTA Y BIEN QUE LOS EXPLOTAN OTRO EJEMPLO LA ELECCION DE LA VILLEGAS

  3. deben darle oportunidad a gente nueva no a los mismos gusanos q estan tras el hueso en cada administracion priista mal por paul carrillo si no existiera gente profesional pero esperemos no repita a nadie de administraciones priistas pasadas al menos de la ultima de alor quezada a nadie por q el pueblo se lo va devolver al pri

  4. Ese es lo malo por votar por el maldito PRi yo SOY Priista lo que no me gusta que vuelven a llegar los nuevos tiburones de alor que carajo tiene que volver la gente de ase 6 años a caso paul carillo no tiene gente nueva; pero para colmo creo que es manipulado somos malditos los priistas me incluyo acaso no pueden ver que hay jovenes politicos que deven de continuar coño paul habre bien los ojos estas metiendo a nuestros amigos los ladrones zopilotes que solo para eso estamos deja que los politicos tomen al gobierno municipal malditos priistas me incluyo

    • Deja de hacerte pendejo solo… El PRI no cambia ni cambiara jamás. Mientras ustedes, pendemos, siguen votando por el PRI siempre será la misma banda de hampones. La gallina ovando, hazme favor

Los comentarios están cerrados.