Emplazan al Ayuntamiento de OPB a comprobar inversión de 38 mdp de recursos federales

1
15

CHETUMAL, MX.- La Auditoría Superior del Estado ha hecho observaciones al municipio de Othón P. Blanco, para que justifique la aplicación de 38 millones de pesos provenientes de la federación, los cuales supuestamente se han aplicado en distintas obras en cinco comunidades del municipio.

Los recursos provienen de los fondos federales 33 y 28, los cuales supuestamente se aplicaron en obras en comunidades como Javier Rojo Gómez, Calderitas y caminos saca cosechas; sin embargo, no se han comprobado satisfactoriamente para la Auditoría Superior, la cual ha hecho observaciones precisamente en 38 millones de pesos.

En total son 86 millones de pesos en distintas obras del infraestructura social y de ese monto, en la aplicación de 38 han hecho observaciones, es decir, que comprueben a cabalidad porque no hay información completa.

Todo ello forma parte de la auditoría que se le realiza al municipio de Othón P. Blanco y se tiene que comprobar en las próximas semanas, esto antes que concluya la administración.

Se ha puesto especial atención, informó una fuente del municipio, en el periodo de Santiago Baeza, quien fue despedido del municipio precisamente por realizar obra con recursos humanos y materiales, en un predio de un particular.

Y es que a mediados de julio, la Auditoría Superior del Estado inició con la auditoría a las cuentas públicas del municipio de Othón P. Blanco, informó en su momento el síndico Jesús Moreno Povedano.

El síndico, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta en el municipio, detalló que desde hace algunos días se inició con la revisión en las distintas áreas, la cual tiene que ver con la entrega recepción al próximo gobierno y al cual se le deben entregar cuentas claras.

Los inspectores, dijo, auditan todas las obras y aplicación de los recursos y si requieren de comparecencias se tendrán que realizar; sin embargo, en ese entonces Moreno Povedano no habló de las observaciones que les han hecho por parte de la Auditoría Superior. (Fuente: El Quintanarooense)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LO EMPLAZA LA AURITORIA SUPERIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. ESO Y NADA, ES LO MISMO. LES CREERÍA SI DICHA AUDITORIA ESTATAL EMPLAZARA POR EJEMPLO A CANCUN QUE AUN ES \”NO PRIISTA\”. PERO QUE DICHA AUDITORIA DPENDIENTE DE BORGE EMPLACE AL MUNICIPIO PRIISTA DE CHETUMAL, PARA NADA. ES OTRO CUENTO PRIISTA. SI MARIO VILLANUEVA MAL UTILIZÓ UN DINERO FEDERAL PUES LO TENDRÁ QUE PAGAR ABUXAPQUI CON EL NUEVO PRESTAMO QUE TENDRÁ QUE HACER A HUEVO. DEJEMOS DE HACERNOS PENDEJOS SOLOS. LO ENTENDISTE, EMILIANO?

Los comentarios están cerrados.