Se reúnen perredistas con titular del Teqroo para exponer argumentos para anular comicios en JMM

0
16

CHETUMAL, MX.- En su afán de que se resuelva a favor el Juicio de Nulidad en el municipio de José María Morelos, por supuestas irregularidades, y se anule la votación en esta demarcación, el ex candidato a la presidencia municipal Jorge Andrés Flota Castillo, acompañado de líderes perredistas, panistas y su equipo jurídico, se reunió ayer por la mañana con el presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas Vivas.

A su salida del Teqroo, Jorge Andrés Flota precisó que en la reunión con el funcionario electoral, se planteó el asunto de las 14 casillas que se cambiaron de domicilio, cuando la Ley establece que si se cambia el 20 por ciento de las casillas, sin solicitarlo al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en automático se debe anular la elección.

“Aparte tenemos 11 actas falsas, que manejaron por el Ieqroo en José María Morelos, sentimos que son más actas, pero como teníamos que dejar antecedente se los tuvimos que decir para dejar precedente”, explicó.

El ex candidato a la presidencia municipal indicó que existen los elementos suficientes para “tirar” la elección de José María Morelos, y dijo confiar en las autoridades electorales locales, aunque advirtió también estar preparados para las instancias superiores, que serían la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Elvira Moreno Corzo, asesora legal de la planilla de candidatos de este municipio, precisó que los principales agravios en los que fundamentan el Juicio de Nulidad, es la coacción del voto y la actuación del Consejo municipal de José María Morelos, en donde supuestamente se violaron diversos principios.

“Se violaron los procedimientos del cambio de domicilio de casillas, también hubo nombramientos de funcionarios electorales, en este caso funcionarios de casilla fuera de procedimientos legales, y aparecieron actas duplicadas que vulneran cualquier principio de certeza y legalidad”, dijo.

Moreno Corzo dijo además que se presentaron pruebas de irregularidades en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en donde supuestamente se habían computado actas que estaban dentro de los paquetes electorales y en el que se rompieron los procedimientos señalados en la ley.

“Sin la presencia de los representantes de partidos, ya estando en bodega los paquetes electorales, fueron extraídas las actas o suponemos que, peor aún, fueron proporcionadas por alguna de las partes, porque estaban computadas en el PREP al cien por ciento y no estaban en poder del Consejo Municipal”, precisó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook