Investigan aplicación de recursos del Subsemun en OPB por 12 mdp

0
15

CHETUMAL, MX.- La Auditoría Superior del Estado le ha observado los más de doce millones de pesos que se han aplicado en la Dirección de Seguridad Pública de Othón P. Blanco en el 2012, recurso proveniente del Subsemun. El titular del área, Gumersindo Jiménez Cuervo, dijo que se está en la etapa de justificación de la aplicación de dichos dineros.

Y es que la Auditoría Superior del Estado revisa todos los recursos que ha aplicado el municipio y ha observado ya 38 millones aplicados en obras públicas, recursos provenientes del ramo 33 y 28.

Ha observado también los más de doce millones aplicados en el 2012, del Programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios, Subsemun.

Sobre las observaciones y justificación que hacen, informó el titular del área, Gumersindo Jiménez cuervo, “sí, eso es un hecho, la Auditoría Superior del Estado como siempre hacen su trabajo, llegan, no encuentran un documento y lógicamente eso es observable. Hoy en día todos sabemos la situación que pasó el Ayuntamiento, ya se han solucionado todos esos problemas, estamos en la etapa de solventación y estamos en un 60% de ello ya justificado”.

Aseguró que se ha justificado la aplicación de aproximadamente el 60% de los recursos recibidos, que hubo que hacer una devolución mínima de trece mil pesos a la ciudad de México, lo cual ya se hizo y ahora, “sólo nos falta integrar todos los paquetes en lo que es la revisión técnica documental para que la Auditoría Superior del Estado dé por concluida la observación final que deba hacer, pero por nuestra parte es todo”.

No hay temor porque todo el dinero se ha aplicado a cabalidad, aseguró, y todo es cuestión de forma, pero ya se trabaja en ello. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook